Ambos rozaron los puestos de podio en la Copa de Europa de Melilla, donde las victorias fueron para Beatrice Mallozi y Adrien Brifford.

Cerca de 40 triatletas nacionales competían esta tarde en Melilla solo dos semanas después del éxitazo de la Copa de Europa de Huelva. El objetivo de la #TriArmada era claro: repetir las brillantes actuaciones de Cecilia Santamaría e Ignacio González en la ciudad onubense, donde ambos se llevaron la plata. Y lo cierto es que faltó muy poco: la madrileña fue 4ª y Alberto, el hermano pequeño de “Nacho” González, también se quedó a las puertas del podio en la prueba masculina.

Ambas carreras se decidieron por completo en los 5 kms a pie finales. A pesar del dominio que la austríaca Tanja Stroschneider en féminas y el español Ander Noain en hombres mostraron en el agua, todo se equilibró en sendos segmentos ciclistas. En el caso de la carrera femenina, un grupo de unas 15 unidades llegó a la T2 con Santamaría como única representante española. Esta vez, Cecilia no pudo mantener el de las italianas Beatriz Malozzi e Ilaria Zane, que coparon las dos primeras posiciones. Audrey Merle fue 3ª, 12″ por delante de Santamaría.

El grupo que llegó a la T2 en la carrera masculina fue más nutrido: 27 corredores se jugarían el triunfo y, entre ellos, estaban participantes españoles con opciones a todo como Genís Grau, Jordi García, Alberto González o Romaric Forqués. Finalmente fue el suizo Adrien Brifford quien se llevó el gato al agua con un tiempo final de 55’25”. Bryukhankhov fue 2º a 4″ y Morgan Davis 3º, sólo 6″ de un Alberto González que hoy fue el mejor español. Genís Grau (6º), Javier Romo (8º), Jordi García (9º) y Kevin Tarek Viñuela (10º) también entraron en puestos de Top10.