La tramontana, no dejaba de soplar en las jornadas anteriores, para tener las posibilidades de hacer el recorrido original, de 6.500 metros, de Cala Jugadora en el Cap de Creus hasta Cadaqués, en el día anterior se aplazo la travesía 2 horas y se pospuso la decisión final, a la misma mañana de la travesía.
Trasladan a los participantes en autocar y en tren turístico al punto de salida, los primeros 260 inscritos de los casi 700 nadadores, tienen premio, hacen el traslado en barco, tienen la oportunidad de ver donde posteriormente nadaran.
Salida multitudinaria desde el agua, marea de nadadores, acompañados por el buen hacer de los kayaks que los guiaran en el rumbo correcto, la tramontana ha aflojado su intensidad, las olas están cargadas, aunque la mayoría se pueden nadar sin demasiada dificultad.
Muy buena visibilidad dentro del agua y día soleado, completan el impresionante paisaje del Cap de Creus.
La travesía se ha realizado entre 1 hora 14 minutos y 3 horas 22 minutos nadando. Como hecho inusual, no llego uno el primero, sino dos: Xavier Llobet Sallent y Damian Blaum pasaron el arco de meta cogidos de la mano compartiendo así el primer puesto.
Entre los finalistas, nombres de primera línea como Lydia Morant, Claudia Dasca. Santi Pellejero, Roger Rabassa y Miguel Suñer.
ESPACIO DE ULTRAQUIMChallenge Family vuelve a poner en valor el trabajo de organizadores, voluntarios y equipos de…
El triatleta español analiza su progresión en los últimos años, la importancia de su club,…
Este nuevo proyecto arrancará en 2027 y promete cambiar la forma en la que se…
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…