La mar encalmada, agua a más de 22 grados, junto con un día de pleno sol, hacían prever una gran jornada de natación en aguas abiertas.
En esta edición, se modifico un poco el recorrido, haciendo ir a los nadadores más cerca de la costa, para aportar más seguridad. En la mayor parte del recorrido, los nadadores iban custodiados, como por un rio, delimitado por kayaks a los lados y parapetados por una línea de embarcaciones en la parte más exterior. Con la excepción de algunos tramos, con muy poca profundidad, en que el camino estaba marcado por boyas y corcheras haciendo un pasillo.
La llegada a la playa de Cadaqués, es de ambiente festivo, multitud de amigos y familiares congregados para ver la llegada de los nadadores, junto a los ya llegados, comentando la travesía.
La Marnaton kids, empezó a las 12 del mediodía con más de 200 participantes. Con distancias según la edad de los más pequeños y cuya inscripción va destinada a fines benéficos. De esta manera pueden disfrutar del mar e iniciarse en la natación en aguas abiertas.
En modalidad masculina el primero fue Damián Blaum, 1h13’34”, en segunda posición Rafa Cabanillas, 1h15’14” y en tercer lugar Xavier Llobet, 1h15’51”.
En categoría femenina, la primera en llegar fue Esther Núñez, 1h16’27”, la segunda fue Jennifer Nova, 1h23’23” y completando podio Minerva Pujol, 1h23’54”.
Todas las miradas están puestas en Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, donde sí existiría espacio…
Finalizamos el año en Triatletas en Red haciendo un breve repaso de lo más destacado…
En el último día del año queremos repasar los grandes momentos que el triatlón nos…
El pueblo dicta sentencia y tras realizar un tour por la geografía española revelamos los…
Hablamos con la triatleta sobre su temporada y su buen rush final, sobre el futuro…
Repasamos a los técnicos más relevantes del curso en una visión que nos lleva por…