SEGUNDO LÓPEZ – 6:30 de la mañana y unas tímidas gotas humedecen el parabrisas del coche camino de la Wild Wolf Tri de Gavà, para nada presagio de lo que acabaría siendo una jornada festiva y soleada.

Minutos antes de cerrar boxes y una vez ya recogidos los dorsales y dejadas las bicicletas, los nervios típicos antes de meternos en el agua.  En esta ocasión, comentado con los amigos, además con esa sensación de que algo nos dejábamos y es que eso de coger el dorsal el mismo día de la prueba, colocarlo, dejar la bici etc. en boxes, bolsas en guardarropía, dirigirte a la salida del swim, todo ello en menos de 1 hora, te hace pensar erróneamente que algo no va bien. Nada que ver con la realidad.

Ya en la linea de salida del swim, con un día que despertaba y que apuntaba a soleado, el mar, gracioso, obliga a la organización a acortar el tramo de swim por seguridad, ante unas olas que eran más propias de una prueba de surf que de un triatlón. La organización, si bien acertada en mirar por la integridad física de los participantes al no permitir una doble entrada y salida, quizás podía haber elegido un recorrido a una vuelta algo más largo una vez pasada la primera boya que nos hubiera permitido disfrutar algo más de un agua cálida, ya en este otoño que ahora empieza. En cualquier caso, un tramo de natación, que si bien accidentado en su inicio, muy rápido y refrescante que nos daría paso a la siguiente disciplina.

Después de una transición que se antojaba más que larga, iniciamos el tramo de bici que esta vez constaba de unos 38Km muy rápidos, en dos vueltas de 19Km. Bici la de hoy algo peligrosa, debido a la alta participaciónde los triatletas que tan bien han respondido a esta iniciativa de Wild Wolf. Numerosos pelotones de ciclistas por las carreteras de Gavà, con abanicos multicolores interminables, hacen que en el tramo de bici salgan medias impensables en salidas individuales y que hacen las delicias de los amantes de la velocidad sobre dos ruedas y sin motor. No obstante, en el pecado la penitencia, tramo de bici muy accidentado con numerosas caídas debido a las aglomeraciones, la estrechez de las carreteras en algunos tramos y los bumpers que, año tras año, dan más de un disgusto. Es una lástima pensar tan proactivamente en la seguridad de los triatlétas en el agua y no ser reactivos y quizás elegir un tramo diferente de bici ante los cada vez más habituales accidentes en éste trazado de bici que se suceden año tras año. Un pequeño “pero” a esta gran organización 2013.

Tras la bici, la carrera. Transición larga otra vez, para iniciar un tramo de run agradecido y simpático, vora mar, de unos 9.6K en dos vueltas muy rápidas, sin desnivel alguno donde los triatletas tenían ocasión de cruzarse repetidas veces con sus compañeros y dedicarse deseos de ánimo y suerte. Un run muy rápido que hizo permitió arañar segundos a los cronos, que hizo las marcas bajaran y que más de un triatleta se llevara un más que buen recuerdo de esta Tri de Gavà cada vez más popular y que ya cierra temporada para muchos.

@TriathlonSeries

@LopezSegundo

imagen de http://www.eurotri.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí