DAVID BALDOVI – La ciudad levantina acogió este fin de semana a 3500 triatletas en el TOROLOCO VALENCIA TRIATLÓN. Sin duda unos números espectaculares que reflejan la gran salud de este deporte y que puso a prueba la capacidad de la organización. Participantes de toda España y de países como Italia, Inglaterra, Holanda o EEUU.
El fin de semana es larguísimo y aunque predecían lluvia, el tiempo nos dejó disfrutar a todos. Desde el viernes a mediodía, esperaban más de 48 horas por delante para respirar triatlón y más en mi caso, pues por segundo año consecutivo participaba mi mujer, este año en sprint, así que os podéis imaginar el menú y cuales son las conversaciones en casa… ¡desde aquí mi enhorabuena campeona!
Llega lo bueno. Arranca el sábado en el que se celebran las pruebas de superprint, sprint y triatlón de la mujer (una excelente iniciativa, pues todos podemos acabar un triatlón y nos tienen que empujar a ello). Allí estaban unos 1700 triatletas, muchos debutantes, dispuestos a superarse y pasarlo en grande disfrutando de ese puntito de sufrimiento que nos hace sentir vivos.
Y allí estaba yo, aunque no me tocaba competir, con mi cámara de fotos y animando a todos los amigos y compañeros que nadaban, pedaleaban y corrían… y que también sufrían y reían. ¡La verdad es que ver los toros desde la barrera es emocionante!
Por fin domingo, a las 5:30 en pie. Y allí nos vimos otros 1700 triatletas dispuestos a dar guerra en la distancia olímpica. Muchos amigos y muchas caras conocidas de nuevo, aunque este año se echó en falta algún cabeza de cartel como en las temporadas pasadas. Pese a todo, no decepcionó. Los 3 circuitos habían sido modificados levemente, sin grandes contratiempos.
Salida rápida en las aguas del Puerto de Valencia, es como una enorme piscina salada en la que no tienes que preocuparte por las olas o los animalitos que abundan en nuestra costa.
Ya en la bici circuito rápido como pocos, nada como rodar por el circuito de Fórmula 1 para echar metros a velocidades de escándalo y llegar acelerado y con hambre a por los 10 km que quedaban por devorar antes de saborear la entrada en el Veles e Vents. Al final todos pudimos disfrutar de la fiesta del Triatlón en la capital del Turia.
La ganadora de la prueba Claire Vallance que regresaba tras vencer en 2011, destacó en sus declaraciones que le encantó el diseño de los circuitos y especialmente la ubicación del sector de natación de este Toroloco Valencia Triatlón . En hombres, Jose Luis Olmos con un tiempo de 2:06 se llevo el podio masculino. Olmos destacó la idoneidad del circuito para este deporte y destacaba el ambiente que vivió el pasado domingo.
Una vez más damos la enhorabuena a todos los participantes y también para agradecer a la organización su trabajo y esfuerzo, seguro que reciben alguna crítica y tiene algún detalle que mejorar, pero organizar un evento para más de 3.500 deportistas que además dura varios días y tienes tantas pruebas no es tarea fácil…