Sendoa Flores, miembro de Enkarterri Triatloi fue nuestro enviado a la mítica Zarautz triatloia. Nos cuenta como vivió esta particular edición.

Este sábado dia 8 se ha realizado el triatlón de Zarautz, edición que se ha vio afectada por la invasión de las medusas y que obligo a la organización cambiar el formato de la organización, pasando a ser un duatlón de larga distancia.

Con un recorrido de 9-81-14km y con el circuito de bici cambiado debido al famoso socavon en la carretera que une las localidades de Zumaia y Getaria y bajo un cielo encapotado que hacia presagiar lluvia, los triatletas tomaron la salida a las 14:00 las féminas y a las 14:10 los chicos.

En la primera carrera el recorrido de 9km vario respecto al original, dando dos pasadas por el casco viejo y el malecón de Zarautz

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 10.18.43El nuevo recorrido en bici, en el que se se subia al puerto de Andazarrate, un puerto sin un gran porcentaje de desnivel pero que resulto peligroso en la bajada debido a las inclemencias meteorológicas que hicieron que los triatletas extremaran las precauciones en los descensos, particularmente desde Aia hacia Orio, y el alto de Txurruka, ascensión corta que llevaba al Camping de Zarautz, carretera de hormigón estrecha, con porcentajes de hasta el 15%, en la que en sus dos ultimas curvas estaba el publico apostado y animando, momento que hacia recordar a clásicas ciclistas como el Tour de Flandes.

La segunda carrera a pie fueron dos vueltas en vez de tres al ya conocido circuito

Eneko Llanos demostró una vez mas su gran momento de forma, liderando en todo momento la prueba, seguido de Aimar Agirresarobe, segundo podio consecutivo después de su victoria en el Bilbao Triatlon y siendo tercero Mikel Elgezabal que se desquita de su abandono en Bilbao.

En féminas, la escocesa Catriona Morrison liderando la prueba desde el sector de bici fue la ganadora seguida de Radka Vodickova y de Estefania Gomez.

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 10.21.21Agradecer a toda la gente, que bajo la incensante lluvia estuvo animando a los participantes de la carrera en todo momento, vosotros también fuisteis protagonistas y sois los que haceis que este triatlón sea tan especial.

Queda agradecer también a la organización por su buen hacer a la hora de tomar decisiones como la de eliminar la natación y cambiar el recorrido.

A los participantes que estuvimos en Zarautz, podremos decir en su dia, “Yo corri el duatlón de Zarautz”, esperemos que el mal tiempo, los socavones y las medusas no vuelvan a ser protagonistas.

Sendoa Florez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí