Debido a la logística de la prueba, las plazas con kayak proporcionado por la organización, son limitadas y año tras año, se agotan las inscripciones. Para poder ampliar el número de participantes, abren la puerta a hacerlo con kayak propio.
108 participantes repartidos en 54 equipos de dos, compitiendo en diferentes categorías, individual, en que solo nadaba uno de los dos integrantes del equipo, en relevos mixtos y relevos por categorías de edad, sumando las dos edades de los competidores.
Primero salida de los que llevan el kayak, que deben juntarse con su compañero pasado el paso entre rocas llamado El Freu, a unos 1.000 metros de la playa, de esta manera el grueso de nadadores puede nadar con tranquilidad y cuando se produce el encuentro, las posiciones ya están estiradas.
Los 7.000 metros son en circuito de ida y vuelta por el mismo lugar, pasada la Punta de Garbí, la mar se vuelve más tranquila, los equipos van haciendo relevos, cada uno según su estrategia, unos según tiempo, otros según la distancia y algunos van improvisando sobre la marcha, en función de sus sensaciones, giro a una embarcación, que hace a su vez de punto de control y que está anclada en la Punta d’en Bosch. Para iniciar el tramo de vuelta, que a la altura de la Punta de Garbí la mar estaba un poco movida.
Es una prueba de carácter competitivo, en que participa gente de todos niveles y edades, el primer equipo en llegar tardó 1h 33′ 44″ y el que cerró la carrera lo hizo en 2h 57′ 12″.
Fotografías realizadas y cedidas por Maria Jose Sánchez Chillon.
a temporada 2025 ya es historia, pero no ha sido una más. Ha sido un…
La prueba formará parte del circuito oficial de Copas del Mundo de World Triathlon y…
¿No tienes tiempo para ejercitarte? Una de las grandes leyendas femeninas del triatlón te da…
Hablamos del pasado, del presente y del futuro de la catalana en un mundo del…
Ya están abiertas las inscripciones para uno de los eventos de running más especiales del…
La campeona de las T100 revela los altos y bajos de una campaña imprevisible antes…