El mejor triatleta mexicano en la actualidad ha decidido unir fuerzas con el campeón del mundo y a partir de enero de 2015 entrenaran juntos en las Islas Canarias. Triple medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Grajales se preparará a conciencia para los diversos objetivos de la próxima temporada con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Crisanto Grajales es, en la actualidad, el mejor triatleta de México. Con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Veracruz, su ciudad natal, y con una 23º posición en el ranking mundial de las Series Mundiales ITU, el mexicano ha firmado un buen 2014. Pero quiere que el próximo año sea mejor. Con esa finalidad, Grajales se desplazará hasta las Islas Canarias a principios de enero para entrenar con el grupo de Javier Gómez Noya. Además del campeón mundial, Granjales entrenará con Pablo Dapena y Uxío Abuín, que integran el grupo entrenado por Carlos Prieto.
El calendario de Grajales está formado por diversos objetivos repartidos a lo largo del año que tienen una finalidad concreta: sumar el máximo de puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Grajales competirá, por ejemplo, en las Series Mundiales ITU y en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto (Canadá) el 12 de julio.
Tras el stage en las Islas Canarias, Grajales viajará a Nueva Zelanda, país donde se disputará la segunda prueba de las Series Mundiales, para seguir entrenando, tal y como declaró su entrenador, Eugenio Chimal. Difícilmente se podrá ver al triatleta de 27 años compitiendo en México, a excepción de la Copa del Mundo de Cozumel, a finales de año.
Foto: Enteratever