El triatleta australiano ha anunciado su vuelta a la competición en distancia olímpica con el objetivo de competir por una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Atkinson ha estado dos años compitiendo en triatlón cros y larga distancia, para volver de nuevo en 2015 a las Series Mundiales ITU.

Courtney Atkinson está de vuelta con 37 años. El que fuera campeón del mundo junior en 1999 ha decidido volver a competir en distancia olímpica tras dos años probando nuevos desafíos lejos de las pruebas ITU. Undécimo en Pekín 2008 y decimoctavo en Londres 2012, Atkinson buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Serían los terceros JJOO para el australiano, algo que no ha conseguido nadie en su país hasta el momento.

El australiano no lo tendrá nada fácil, pues para los Juegos Olímpicos solo hay tres plazas por país y empieza el periodo olímpico con menos puntos que sus compatriotas. Entre sus rivales estarán Ryan Bailie, Aaron Royle, Cameron Good o Dan Wilson, entre otros. Y es que el país oceánico es una potencia en triatlón. “Amo la velocidad de las carreras de distancia olímpica, yendo rápido en lugar de conservando energía” comentaba Atkinson. Un regreso que pondrá aún más emocionantes las Series Mundiales y la clasificación para Río 2016.

Foto: Fox Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí