Esta técnica casi siempre pasa por adelantar nuestro centro de gravedad hacia adelante para facilitar el paso y esta flexión es altamente comprometida para nuestra cadena posterior. Si lo pensamos bien va en contra de miles de años de evolución del ser humano que para conseguir caminar erecto se produjo una contracción de la musculatura de la cadena posterior y nosotros pretendemos elongarla y no sólo caminar sino hacerlo a máxima velocidad.
La cadena posterior la debemos entender como los músculos que van desde la base del cráneo hasta el talón: espinales, lumbares, gluteos, isquitibiales y gemelos. Con la flexión de columna y de cadera estos músculos se encuentran en máxima extensión.
Por tanto si queremos adoptar esta posición debemos ser conscientes de como mínimo llevar una posición de columna neutra que no haga aumentar la compresión interdiscal en L4-L5-S1, zona ya bastante comprometida por su peculiar estructura y su difícil función.
Cuanto más conozcamos sobre como nos afecta correr por montaña mejor podremos trabajar la prevención y maximizar el rendimiento. Esperamos que os sea de utilidad el grafismo presentado y esta breve explicación. En futuros artículos hablaremos del aumento del impacto y de fuerzas soportadas producido por la carrera en desniveles negativos.
Este domingo 8 de febrero tendrá lugar el Duatló CRE Ciutat de Palma estará en…
Señalamos un error típico de cada disciplina (carrera a pie, natación y bicicleta) y te…
Entrevistamos a la triatleta internacional del Bétera con la que hablamos de sus próximas metas,…
El neozelandés demuestra su buena forma sobre la bicicleta al saldar de forma muy satisfactoria…
Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.
El belga confirma su esperado debut en Ironman y su calendario y deja claro la…