Indignación general entre los deportistas gallegos al conocer las restricciones impuestas por La Xunta de Galicia con el objetivo de frenar el ritmo de contagio en la comunidad.
En primer lugar solo se permite la práctica deportiva individual y al aire libre, motivo por el cual los gimnasios permanecerán cerrados, por lo menos hasta el 7 de febrero.
Pero la medida más sorprendente es la obligatoriedad de usar la mascarilla durante la práctica deportiva, sea cual sea.
Eso implica obviamente el ciclismo y la carrera a pie, una medida por lo menos sorprendente si tenemos en cuenta las indicaciones de la OMS respecto al uso de mascarilla mientras practicamos deporte:
Incluso cuando se esté en un área de transmisión de COVID-19, no se deben usar mascarillas durante una actividad física intensa debido al riesgo de reducir la capacidad respiratoria. No importa lo intenso que sea el ejercicio, manténgase al menos a un metro de distancia de los demás, y si está en un espacio interior, asegúrese de que haya una ventilación adecuada.
Las reacciones ha esta medida no se han hecho esperar y las plataformas de asociación deportiva, centros deportivos y colectivos relacionados ya están haciendo ruido en las redes sociales para intentar hacer llegar el mensaje al que nos unimos:
El deporte, es parte de la solución
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…
Fernando Zorrilla y Marina Muñoz, vigentes campeones, partirán como favoritos con el permiso de unas…
Si pensabas que el rodillo era aburrido, los Zwift Games 2026 vienen dispuestos a que…