Correr a -53 grados centígrados… Es un reto en sí mismo. Sin embargo, 65 corredores decidieron incluso correr a estas temperaturas durante un evento -que incluía un maratón- en Oymyakon, Yukutia (Siberia), el lugar más frío del planeta. Era la segunda vez que el local Vasily Lukin ganaba el maratón. Sólo necesitó 3:22 horas para completar estos duros 42,2 kilómetros. En la carrera femenina, fue la también local Marina Sedalischeva la primera en cruzar la línea. Anotó 4:09 horas.
Es la tercera vez que este maratón helado se celebra en Yukutia. Yukutia es una república autónoma de Rusia. La república -en el noreste de Rusia- tiene el tamaño de la India, lo que la convierte en la mayor subdivisión del país en el mundo. Abarca aproximadamente el dieciocho por ciento del territorio total de Rusia. Este año, la carrera celebró el centenario de la independencia de la república.
No sólo los habitantes de Yukutia viajaron para correr en Oymyakon, también atletas de los Emiratos Árabes Unidos corrieron en el frío evento, al igual que algunos atletas de Estados Unidos y Bielorrusia.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BubDJzBhMGI[/embedyt]
La ciudad se prepara para recibir a algunos de los mejores triatletas del mundo en…
Según la PTO, la resolución de aplicar la misma política se tomó tras dialogar con…
La propia deportista lo ha comunicado a través de sus redes sociales, donde ha explicado…
Del "se ha ido el título" a conquistarlo con la serenidad y la lectura correcta…
El noruego desvela el porqué de sus calambres y admite que tras ellos temió por…
Relaciones de cambio, neumáticos, postura aero... descubre las claves para convertir el viento en un…