Es el extraño hecho que podría darse este domingo y que queda en manos exclusivamente de Paula Findlay.
Mañana 22 de septiembre cuando las mujeres en Niza estén camino de aparcar sus bicis en la T2 y a punto de arrancar el maratón, Paula Findlay emprenderá su marcha para intentar asaltar el Campeonato del Mundo de Contrarreloj en la ciudad suiza de Gossau. Una machada (casi) imposible en una starlist en la que estarán la actual campeona olímpica Grace Brown y la plata y bronce en París, Anna Henderson y Chloé Dygert, esta última a su vez vigente maillot arcoíris que tratará de revalidar el título. Tampoco faltarán Christina Schweinberger (bronce en 2023), Juliette Labous, Demi Vollering, Ellen van Dijk o Lotte Kopecky y las españolas Mireia Benito y Paula Blasi.
Lo intentará en un esfuerzo de escasos 29.9km inferiores incluso al metraje de un triatlón olímpico y en un recorrido que comenzará con una tendencia ligeramente ascendente en la primera mitad de la carrera antes de acceder a un segmento prácticamente llano que las llevará a la meta en Zúrich. Dadas las características del trazado, se presume que sean las rodadoras más potentes las que luchen por los metales.
El helvético será la segunda participación de Findlay en un Mundial después de estrenarse el curso pasado en Stirling (Escocia) donde acabó vigesimoquinta.
HORARIO Y DÓNDE SEGUIRLO
La prueba se podrá seguir en directo a través de la plataforma de RTVE PLAY a partir de las 12:00h.









