Tras la natación, fueron dos especialistas de corta distancia los que tomaron la iniciativa. Henri Schoenman y Vincent Luis ponían un ritmo durísimo que rompía la carrera, con 20:18 minutos (1600 metros), tan solo con otros tres ‘tiburones’ cerca: Seth Rider, Matthew Sharpe y Braxton Bokos. Mantecón cedería algo menos de 2 minutos, aunque cerca de muchos remontadores.
Los cinco de cabeza arrancaban los 60,2 kilómetros como grupo de cabeza, aunque Bokos y Sharpe no tardarían mucho en soltarse. Esta situación dejaría en solitario a Rider, Luis y Schoeman, con el estadounidense como el encargado de tirar del grupo líder
El ritmo del local sería suficiente como para aventajar en cuarenta segundos sobre un grupo dónde Thomas Bishop iba soltando poco a poco a los que trataban de seguirle el paso. Detrás de Bishop, un gran grupo pedaleaba a un minuto y medio: Kieran Lindars, Jason West, Jonas Schomburg y Andrew Starykowicz amenazaban al podio.
La carrera se puso más emocionante en la media hora final. Fue entonces cuando Bishop se uniría al grupo de cabeza y se pondría a tirar, soltando al trío que le precedía. Bishop lograría aumentar su ventaja en más de un minuto al llegar a la T2. Mientras tanto, el espectáculo lo daría la leyenda Starykowicz, pasando también a Luis, Rider y Schoeman. 1:15 sería la renta de Bishop sobre los tres perseguidores, con Stary de por medio. A 1:40 se bajan otros favoritos mientras que Mantecón se retiraría antes de finalizar el tramo de bici.
Carrera a pie
En la primera de tres vueltas a pie (en total, poco más de 13 kilómetros), Bishop parecía que aguantaba el tipo, pero en la segunda vuelta, Luis empezó a recortar tiempo de manera progresiva. A falta de unos seis kilómetros para la meta, Luis ya corría a 30″ del líder. Mientras tanto, Joao Pereira y Jason West limaban mucho tiempo después de compartir toda la carrera. Con 4km para el final, la victoria podría irse para cualquiera de los tres, aunque Luis mantenía la ventaja hasta el final
Pereira finalmente demostraba ser el más fuerte de los perseguidores, aunque no pudo con el francés. Luis ganaría con 2:23:48. Solo 24 segundos después, Pereira entraba en meta, y West completaba el podio a 1:10.
La firma alemana de calcetines técnicos de alto rendimiento llega al mercado español con una…
No necesitas gastarte el sueldo de un mes en una bicicleta estática inteligente de lujo.…
No le basta con ser el hombre a batir en el triatlón mundial; ahora quiere…
La temporada de duatlón en España ha subido el telón con el primer clasificatorio para…
Reinosa y la estación de Alto Campoo han vuelto a demostrar por qué son la…
Roberto Cejuela nos desgrana las metas de la estructura española más internacional quien mantiene su…