Pescamos esta aportación de Benjamín Cabrera, un texto que lanzó en sus redes sociales a colación de la triste noticia del asesinato de Laura Luelmo mientras disfrutaba de su entrenamiento en soledad. (In Memoriam)

Es triste que tenga que dar estos consejos (los cuales much@s ya sabréis) porque atrocidades como la de Laura Luelmo no deberían suceder, pero desgraciadamente suceden.

  •  Nunca subáis a ninguna red social el itinerario de vuestros entrenamientos de carrera: sois carne de cañon para cualquier perturbado.
  • Si vais a correr a horas de poca luz, hacedlo por sitios mínimamente transitados.
  • Nunca habléis con ningún desconocido de vuestros itinerarios para entrenar ni datos de vuestros horarios de entreno
  • Si podéis, intentad cambiar las horas y rutas a las que salís a correr de manera periódica.
  • Strava contempla una opción de pago mínimo llamada Beacon la cuál te permite enviar por sms o messenger de Facebook tu itinerario en directo a 1-3 móviles que tú elijas: lo cuál puede hacer reaccionar a tus contactos ante cualquier anomalía que suceda durante el recorrido.
  • Os dejo un enlace sobre llaveros alarma. Se trata de un gadget muy económico y que te pueden salvar la vida.

Sé que algunas de estas recomendaciones son pura lógica pero en ocasiones se olvidan por el exceso de confianza que puede hacernos malas pasadas…
Como deportista  y sensibilizado por lo sucedido, espero haber aportado mi granito de arena con el objetivo de evitar más desagradables incidentes en el futuro.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Ky2XIr7uJrw[/embedyt]