Sigue luchando contra los mejores, dominando la estrategia de carrera como pocos, corriendo a velocidades de vértigo. Y ganando pruebas de primer nivel. El incombustible Craig Alexander ha vuelto a acaparar titulares este pasado fin de semana tras su nueva victoria en una prueba del circuito Ironman.
El de Sídney se coronó campeón el domingo en casa, en el Ironman 70.3 Busselton (Australia) además de establecer un nuevo récord de la prueba. Y lo hizo a los 42 años de edad, que es lo que marca ahora mismo su biografía. Ni más ni menos. El australiano cruzó primero la línea de meta con un nada despreciable tiempo de 3h 43′, firmando el mejor parcial de la media maratón (1h 12’22) de todos los participantes.
Porque a Alexander le va la marcha. Y parece que su cuerpo no paga las consecuencias. Solo así se entiende que superada la cuarentena siga llevándose victorias en pruebas del circuito Ironman. No en vano, acumula en su historial tres triunfos en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona y dos en Ironman 70.3. Una leyenda, sin más.
De hecho, con la de Busselton el veterano triatleta encadena tres triunfos seguidos en Ironman 70.3 en el arranque de 2016: Filipinas con un tiempo de 3h 48’56, Putrajaya (Malasia) con 3h 55’22 y Busselton. Sí, quizá no serán pruebas TOP del circuito pero contaban igualmente con rivales realmente fuertes ¿Además, cuántos pueden presumir de seguir al pie del cañón en un deporte tan exigente con 42 años?
¡Larga vida Craig Alexander!
Artículo relacionado: Craig Alexander, genio y figura
jfkdhgn