¿Serías capaz de realizar un triatlón a la hora durante un día entero? Ese es el reto con tintes filantrópicos al que se enfrentará Mark Walford en las próximas horas.
El triatleta británico Mark Walford está recaudando fondos para apoyar a la asociación británica para la investigación del Alzheimer y ha anunciado su reto benéfico que se tratará de completar 24 triatlones en 24 horas.
Será este viernes 27 de junio cuando Walford intente cumplir su épica hazaña y conseguir reunir esa recaudación de fondos para apoyar la lucha contra el Alzheimer y es que Walford está muy ligado a esta enfermedad, ya que trabaja como asistente en una residencia de personas mayores en Reino Unido y ve casos a diario de personas que sufren esta dura enfermedad degenerativa.
En una entrevista reciente, Mark Walford dijo: “Quiero desafiarme a mí mismo con algo que parezca una locura, pero también sea alcanzable. Llevo 20 años trabajando en el sector de la salud y la asistencia social. Los últimos 10, principalmente apoyando a personas con demencia”.
“Casi todos los días voy a un hogar de ancianos donde la vida de las personas se ha visto afectada por la demencia y veo a diario cómo la vida de las personas se ve afectada por ella”
“Este año me he unido a Alzheimer’s Research UK porque no solo se dedican a brindar apoyo, sino a encontrar una cura. Cada centavo que recaude para mi reto será para ellos“.
LA IDIOSINCRASIA DEL RETO
El reto comenzará a las 19:00 horas (hora británica) del viernes 27 de junio y finalizará 24 horas más tarde, a las 19:00 horas del sábado 28 de junio. En cuanto a la distancia de los triatlones, Walford intentará completar un triatlón Super Sprint (400 metros de natación, 10 km de ciclismo y correr 2,5 km) comenzando a cada hora en punto. Según sus cuentas, la realización completa de un triatlón Super Sprint debería llevarle unos 45 minutos, asique en principio tiene pensado descansar un cuarto de hora entre triatlón y triatlón.
El triatleta británico dijo: “Me encanta el deporte y en los últimos años me he aficionado al triatlón, asique este año decidí hacer algo grande. Quería hacer algo que despertara la imaginación y que trascendiera de mi zona de confort“.
Walford ha estado entrenando desde octubre de 2024 y cree que su desafío nunca se ha intentado antes. El entrenamiento ha incluido levantarse a medianoche para correr y entrenar en bicicleta durante toda la noche, lo que ha supuesto estar durante estos meses dedicando de ocho a dieciséis horas semanales.
https://youtu.be/YIWFdpE9_p4?feature=shared