Pero una reciente revisión de la literatura, dirigida por la Dra. Mandy Hagstrom, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), sugiere que el entrenamiento de fuerza es igual de bueno que el trabajo cardiovascular para quemar grasa.
El análisis de estudios anteriores demostró que, por término medio, los sujetos perdían alrededor del 1,4% de su peso corporal sólo con el trabajo de fuerza, lo que, según los investigadores, era comparable a sesiones más largas y de menor intensidad.
El equipo de investigación se centró en medir cuánto cambiaba el porcentaje total de grasa corporal -es decir, la cantidad de tu cuerpo que está formada por masa grasa- tras los programas de entrenamiento de fuerza.
Esta medición mostró que la pérdida de grasa parece estar a la par con el trabajo de resistencia, a pesar de que los grupos de resistencia generalmente pierden más peso. “Pero la báscula no cuenta toda la historia, ya que el grupo de fuerza sustituyó la grasa por el músculo”, dijo Hagstrom.
Para los triatletas, seguimos sugiriendo que la mayor parte de su entrenamiento fuera de temporada esté dirigido a la resistencia, pero es alentador ver que todavía se puede reducir la grasa extra durante las sesiones de gimnasio.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QeGnQwgYOho[/embedyt]
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…