Categorías: ActualidadCicloturismo

Colbrelli gana una dramática París-Roubaix pasada por barro

Con la cara embarrada como si llevara una máscara, el ciclista italiano se coronó al acabar la dura prueba en poco más de 6 horas.

Como si se tratara de una carrera de obstáculos y no de ciclismo, el italiano Sonny Colbrelli superó los múltiples adoquines, caídas, barro y un esprint final no apto para cardíacos para cruzar la línia en primera posición de la París-Roubaix con un tiempo de 6 horas y 1 minuto.

Caídas, lluvia -mucha lluvia-, adoquines, barro, carreteras no asfaltadas… Si se desconoce de que se está hablando en esta crónica, el lector podría adivinar que se trata de unas de las tantas célebres carrers de obstáculos. Pero no. Todo lo enumerado sucedió en la 118ª edición de la París-Roubaix, una prueba ciclista que brilla por su dramatismo y su devenir dantesco y que este año no ha dejado indiferente a nadie.

‘El infierno del norte’ como los expertos han denominado a esta prueba que tiene de durada un día, tuvo como ganador al ciclista italiano Sonny Colbrelli en una edición que se celebró por primera vez en otoño. Por si el cambio de estación no fuera histórico, los libros de historia guardan un capítulo para la edición de este año por las condiciones extremas a las que tuvieron que hacer frente los corredores a lo largo de los 257Km. que separan a las localidades francesas de Compiègne y Roubaix.

La verdadera carrera empezó cuando se había superado la cuarentena de kilómetros, instante en el que se formó un grupo en cabeza donde estaban la mayoría de favoritos a coronarse. Entre ellos, el italiano Gianni Moscon quien hizo un apretón para dejar atrás a su compatriota Sonny Colbrelli y Mathieu van de Poel. Un liderazgo que duró menos de lo previsto cuando el transalpino, que iba desatado, sufrió un pinchazo que le hizo cambiar de bici y, posteriormente, una caída. Cobrelli aprovechó las desgracias de su vecino para ponerse en cabeza.

Esto sucedió a 16Km. de la meta, cosa que hacía prever que el podio se decidiría en el Velódromo de Roubaix, donde los corredores tenían que dar una vuelta. Ahí, Colbrelli tenía todas las de ganar, pero por entonces corría en quarta posición por detrás de un Van Aert que hizo el intento de certificar su victoria. Poco pudo hacer cuando, el campeón de Europa, Colbrelli, hizo un último esfuerzo para adelantar a todos sus predecesores y, así, sumar su victoria número 24 y dar a Italia una victoria que no se daba desde el 1999 cuando el primer escalón del podio lo piso Andrea Tafi.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=YUUgBEK5S1o[/embedyt]

 

Bruno Martín

Graduado en Comunicación Cultural por la UdG y con un máster en Comunicación Deportiva por la Blanquerna-URL, siempre he sido un amante del deporte y de la escritura. Desde pequeño que empecé a colaborar con varios medios de comunicación locales de Girona -mi ciudad natal-. Actualmente, hago de redactor de contenidos en la sección de deportes del Diari de Girona y colaboro con el Diari Ara y la Revista Fosbury. Por lo que hace a la práctica de deporte, realicé fútbol durante 11 años, atletismo durante 3 y actualmente hago Crossfit y halterofilia

Entradas recientes

Infinitri Burriana Triathlon Festival iguala las inscripciones de todo 2025 y apunta a superar los 1.000 triatletas

El evento castellano continúa ganando adeptos en su quinta edición, iguala las cifras de récord…

2 horas hace

Samla 100 la nueva carrera de resistencia que ‘engancha’ a los triatletas y Saleta Castro hace podio

La española firma una increíble tercera posición en un novedosos desafío catarí donde los triatletas…

7 horas hace

Challenge Roth sube la apuesta: 20 metros de separación para proteger la esencia del triatlón

El DATEV Challenge Roth, probablemente la prueba de larga distancia más icónica del mundo, ha…

1 día hace

Ya es oficial: Ironman amplía a 20 metros la zona de drafting para profesionales

Ironman ha llevado a cabo pruebas controladas para evaluar el impacto real del drafting a…

1 día hace

Dos meses para la 14ª edición del TRIATHLONWEEK

El evento balear que es mucho más que un campus llega a su decimocuarta edición…

1 día hace

Blummenfelt afila sus colmillos sobre la bici: “Ya soy 4 segundos más rápido y voy a ser invencible”

El nórdico mete presión a sus rivales tras anunciar grandes ganancias marginales en pretemporada.

1 día hace