Cierran 2024 con un impacto económico de casi 19 millones de euros y una cartera de eventos que no deja de crecer y recibir reconocimientos.

El Club La Santa refrendó un año más su estatus como referente insular, regional, nacional e incluso europeo como líder del turismo deportivo activo y pieza clave del motor económico-deportivo de Lanzarote en un 2024 en cuyas instalaciones hospedaron a casi medio millón de visitantes y los eventos deportivos que ellos gestionaron tuvieron un impacto de 18,7 millones de euros en la economía lanzaroteña.
5 EVENTOS INTERNACIONALES SINÓNIMO DE ÉXITO ECONÓMICO
Unos números boyantes que proceden de la buena salud de la que gozan las cinco competiciones internacionales organizadas por Club La Santa.
La novel Vuelta Ciclista a Lanzarote generó más de 4 millones de euros en un fin de semana donde cicloturistas y algunos de los nombres más granados del pasado y presente del pelotón español se dieron cita en las carreteras conejeras, mientras que IRONMAN Lanzarote dejó más de 7 millones de euros de impacto total. Asimismo, la 4 Stage MTB Race, el Volcano Triathlon y la Lanzarote International Running Challenge, con el prólogo especial de la Night Run reunieron otros 8 millones de euros para alcanzar esos casi 19 millones de impacto económico en la economía de la isla.
RESPALDO INSTITUCIONAL
Además, su trabajo en la isla conejera para mejorar año tras año y la vocación por la excelencia y por la promoción del deporte y el ocio saludable ha sido reconocido en los últimos meses por el Cabildo de Lanzorte al concederle el Jameo de Oro Turístico 2025.
Un espaldarazo que el Club La Santa no recibe únicamente de forma puntual, sino que el apoyo del Cabildo de Lanzarote, junto con entidades públicas y privadas es clave para que entre todos la isla mantenga su estatus como paraíso del deporte y epicentro de competiciones de alto nivel.

UN NON-STOP DEPORTIVO EN 2025
La ambición del Club La Santa no se detiene con el año nuevo y este 2025 presentan un calendario repleto de nuevos retos, proyectos y siete eventos para todos los gustos que se extenderán desde este mismo mes de enero hasta finales de noviembre.
MTB PARA COMENZAR
La 23ª edición de la 4 Stage MTB Race será la encargada de abrir fuego en suelo lanzaroteño este mismo jueves 30 de enero para finalizar el domingo 2 de febrero con el que la organización complace las peticiones de fechas del público. Cuatro etapas con el sello oficial de la UCI donde se combinarán diferentes tipos de terrenos mientras se disfruta de la variedad de paisajes que la isla de Lanzarote puede ofrecer y que analizamos al detalle en este artículo.
EL TRIATLÓN FLORECE POR PRIMAVERA
En primavera los triatlones tomarán el relevo protagónico en el Club La Santa con una doble cita en mayo con el Club La Santa Vulcano Triathlon de distancia olímpica y el Ironman Lanzarote.
El triatlón más longevo del territorio nacional regresará 3 de mayo para convertirse dos semanas antes en el mejor aperitivo y preparatorio de un full distance que tendrá lugar el 17 de mayo y en el que nuevamente los miles de inscritos pelearán por los slots clasificatorios profesionales para el Campeonato del Mundo VinFast IRONMAN 2025 de Niza para hombres y Kailua-Kona de Hawaii 2025 para mujeres.
LA VUELTA A LANZAROTE QUIERE MÁS
Tras la pausa estival, el ciclismo volverá como las clásicas de otoño con la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Lanzarote en el primer fin de semana de octubre (5-6 de octubre). Un regreso en el que desde la organización apuestan por repetir la fórmula del primer año y que tanto éxito le dio: esta nueva entrega volverá a reunir en el pelotón a iconos de la bicicleta con participantes aficionados en este evento cicloturista que recorrerá los siete municipios de la isla.
INVIERNO A RITMO DE CARRERA A PIE
El running popular pondrá la guinda final en el mes de noviembre con la Club La Santa Night Run del 22 de noviembre donde adultos y niños disfrutarán de la noche lanzaroteña en una carrera donde primará una vez más el ambiente lúdico-festivo como forma de acercarse al deporte.
Un prueba que servirá como preludio de uno de los eventos más importantes de Club La Santa y el último del año, la Lanzarote International Running Challenge (23-26 noviembre). Una edición más esta competición de cuatro días volverá a poner a prueba la maleabilidad y capacidad de adaptación de sus participantes a cada superficie y distancia. Desde el asfalto del 10K del 23 de noviembre, a lo volcánico de los 13K del día 24, a la arena de playa del 5K del 25 o la mezcla de asfalto y pistas de tierras de los 21K del 26 de noviembre con el que el Club La Santa bajará el telón a la temporada 2025.








