El triatleta salmantino finalizó en el segundo cajón del podio tras protagonizar una espectacular remontada en la carrera a pie. Brent McMahon, debutante, ganó con un tiempo de 7:55:38, siendo el triatleta número 26 en bajar de las ocho horas.
Clemente Alonso sigue sumando enteros después de la grave lesión de Aquiles que le ha tenido casi dos años parado. Tras vencer en el Ironman Barcelona y con la vista puesta en Kona, el salmantino ha logrado la segunda posición en el Ironman Arizona este domingo. Alonso logra así unos valiosos puntos de cara a la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawái 2015.
El canadiense McMahon se ha proclamado vencedor de la carrera en Phoenix, completando los 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,195 de carrera a pie en menos de ocho horas. Debutante en distancia Ironman, Ben McMahon cuenta en su currículum con la participación en los JJOO de Atenas 2004 y Londres 2012, además de la participación en muchas pruebas de distancia olímpica ITU.
McMahon y Kahn han liderado el sector de natación, con casi un minuto de ventaja sobre el grupo de Clemente Alonso y Tim O’Donnell. Rapp, Twelsieck y Zyemtsev salían del agua con más de tres minutos de desventaja, que pronto reducirían en el sector de ciclismo. Clemente Alonso ha llegado a liderar el sector de ciclismo, pero Jordan Rapp se ha puesto líder en kilómetro 90. El salmantino aguantaba en el grupo de cabeza, con McMahon, tercero. Rapp ha logrado batir su récord en el sector de ciclismo con una marca de 4 horas y 14 minutos a pesar del fuerte viento, que le han pasado factura en la carrera a pie.
Twelsiek y Rapp han empezado la carrera a pie a un ritmo muy elevado y separados por escasos metros. Pero el ritmo les ha pasado factura y McMahon y Clemente Alonso les han adelantado a falta de escasos 10 kilómetros para meta. De esta manera el triatleta canadiense conseguía la victoria en su primer Ironman, y Clemente Alonso la segunda plaza, que le otorga valiosos puntos para Kona.
En categoría femenina, la victoria ha sido para Meredith Kesseler que consiguió dominar toda la prueba desde el sector de natación para acabar cruzando la meta en un tiempo de 8:50:41. Lisa Huetthaler finalizó segunda en menos de nueve horas, mientras que Heather Jackson, en su debut como PRO en Ironman, finalizaba tercera con un tiempo de 9:08:57.
Foto: Zimbio