Categorías: ActualidadTriatlón

Clemente Alonso rumbo a KONA

Las lesiones te hacen más fuerte. Eso le debió pasar por la cabeza a Clemente Alonso rumbo a kona tras un año y medio en el dique seco por una lesión en el talón de Aquiles. El triatleta salmantino ha logrado esta temporada una hazaña que le permite encarar un 2015 con más posibilidades su participación en Hawaii después de superar el calvario de la lesión.

Cuatro Ironman y cuatro podios. Así se resume un año excepcional para Clemente Alonso, teniendo en cuenta de dónde venía. Copenaghe, Barcelona, Arizona y Cozumel han visto el regreso triunfal del salmantino tras un periodo de más de un año y medio marcado por las lesiones y el dolor. Ahora, arrancará 2015 con un colchón de puntos importantes de cara a la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman en Hawái.

El regreso a la distancia Ironman lo hizo en Copenaghe, con un fantástico segundo puesto. La vuelta de la lesión era satisfactoria, pero la recuperación debía afianzarse. Alonso empezaba así un seguido de cuatro pruebas de la franquicia americana con éxito. Barcelona estrenaba ‘su’ Ironman con victoria del salmantino, que se imponía en un espectacular duelo a Miquel Blanchart en los últimos kilómetros. Era la primera piedra en el camino a Kona, pero antes de cerrar la temporada participaría en dos pruebas más.

El continente americano acogió al triatleta afincado en Canarias durante prácticamente un mes. Arizona primero, y Cozumel después, acabaron de sacar todo el jugo de Clemente Alonso. El ‘doctor de la larga distancia’ lograría sumar dos podios más a su temporada, consiguiendo un segundo puesto en Arizona y un tercero en Cozumel, tras perder el segundo cajón del podio en los últimos kilómetros. Un resultado que ni mucho menos empañaba una fantástica campaña del salmantino en la franquicia Ironman.

“Tengo que afianzar la recuperación. No solo es volver a competir, sino estabilizar y no recaer en ello. Parece que el tendón está funcionando mejor y lo que me interesa es que se estabilice para tener continuidad” comentaba Alonso en una reciente entrevista a Triatletas en Red. El salmantino estará de vuelta en 2015 con el objetivo de clasificarse para el Ironman de Kona. Con los tres podios, incluida la victoria en Barcelona, Clemente Alonso lo tiene todo de cara para volar a la meca en octubre. Veremos si también vuela en Hawái.

Foto: Zimbio

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".

Entradas recientes

Formentera se prepara para recibir a los triatletas: así será la gran cita del 4 de octubre

Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…

3 horas hace

Fallece un triatleta en Ironman 70.3 Cozumel

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…

14 horas hace

¿Cómo encarar la postcompetición? Consejos físicos y psicológicos

Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…

15 horas hace

Hunter-Bell, la mujer que llevó al duatlón al podio del Mundial de Atletismo

La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…

18 horas hace

Rudy Von Berg brutalmente autocrítico: “Mi Mundial fue mediocre e incapaz de hacer mis números”

El estadounidense verbaliza su tremenda decepción con lo acontecido en Niza y la inquietud de…

23 horas hace

Los españoles de corta distancia brillan en África y la liga francesa

El triunfo de Jarno Pousada abandera los resultados de la Triarmada en Marruecos y Francia.

1 día hace