Empezar en el triatlón nunca ha sido fácil para aquellos que no estaban acostumbrados a alguno de los tres deportes que conviven en esta locura que amamos. Pero, una vez que empiezas, engancha enormemente y necesitas devorar más kilómetros con tus piernas y brazos.
Los primeros pinitos triatloneros deben ser siempre con pruebas de distancia sprint o supersprint. Cuando esto se te queda corto, significa que estas en el momento de realizar competiciones de distancia olímpica (es un importante salto de esfuerzo respecto a las dos anteriores).
Por ello, hoy queremos poner el foco de este artículo en aquellos que queréis dar ese salto, empezar a competir en distancia olímpica (1500m de natación, 40 km de ciclismo y 10km corriendo). Unas de las mejores competiciones a nivel nacional para dar este cambio, son los cuatro triatlones que componen 100% Tri.
Platja d’Aro, L’Ametlla de Mar, Empuriabrava y L’Estartit son los lugares que acogen dichas pruebas. Más allá de ser lugares con una belleza y condiciones al alcance de muy pocos, lo que hace realmente atractivos a estos triatlones para aquellos que debutéis en esta distancia, son dos factores: un precio económico y la no masificación de la competición, algo que a diferencia de otras pruebas a nivel nacional, te permitirá disfrutar de tu estreno en esta distancia sin agobios casi constantes.
A más de uno de nosotros nos convencieron para debutar en dicha distancia en sus pruebas, y es algo que recomendamos a todos.
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…
Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…
Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…