Empezar en el triatlón nunca ha sido fácil para aquellos que no estaban acostumbrados a alguno de los tres deportes que conviven en esta locura que amamos. Pero, una vez que empiezas, engancha enormemente y necesitas devorar más kilómetros con tus piernas y brazos.
Los primeros pinitos triatloneros deben ser siempre con pruebas de distancia sprint o supersprint. Cuando esto se te queda corto, significa que estas en el momento de realizar competiciones de distancia olímpica (es un importante salto de esfuerzo respecto a las dos anteriores).
Por ello, hoy queremos poner el foco de este artículo en aquellos que queréis dar ese salto, empezar a competir en distancia olímpica (1500m de natación, 40 km de ciclismo y 10km corriendo). Unas de las mejores competiciones a nivel nacional para dar este cambio, son los cuatro triatlones que componen 100% Tri.
Platja d’Aro, L’Ametlla de Mar, Empuriabrava y L’Estartit son los lugares que acogen dichas pruebas. Más allá de ser lugares con una belleza y condiciones al alcance de muy pocos, lo que hace realmente atractivos a estos triatlones para aquellos que debutéis en esta distancia, son dos factores: un precio económico y la no masificación de la competición, algo que a diferencia de otras pruebas a nivel nacional, te permitirá disfrutar de tu estreno en esta distancia sin agobios casi constantes.
A más de uno de nosotros nos convencieron para debutar en dicha distancia en sus pruebas, y es algo que recomendamos a todos.
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…
Este programa permitirá a los deportistas de entre 17 y 23 años inscribirse en pruebas…