Empezar en el triatlón nunca ha sido fácil para aquellos que no estaban acostumbrados a alguno de los tres deportes que conviven en esta locura que amamos. Pero, una vez que empiezas, engancha enormemente y necesitas devorar más kilómetros con tus piernas y brazos.
Los primeros pinitos triatloneros deben ser siempre con pruebas de distancia sprint o supersprint. Cuando esto se te queda corto, significa que estas en el momento de realizar competiciones de distancia olímpica (es un importante salto de esfuerzo respecto a las dos anteriores).
Por ello, hoy queremos poner el foco de este artículo en aquellos que queréis dar ese salto, empezar a competir en distancia olímpica (1500m de natación, 40 km de ciclismo y 10km corriendo). Unas de las mejores competiciones a nivel nacional para dar este cambio, son los cuatro triatlones que componen 100% Tri.
Platja d’Aro, L’Ametlla de Mar, Empuriabrava y L’Estartit son los lugares que acogen dichas pruebas. Más allá de ser lugares con una belleza y condiciones al alcance de muy pocos, lo que hace realmente atractivos a estos triatlones para aquellos que debutéis en esta distancia, son dos factores: un precio económico y la no masificación de la competición, algo que a diferencia de otras pruebas a nivel nacional, te permitirá disfrutar de tu estreno en esta distancia sin agobios casi constantes.
A más de uno de nosotros nos convencieron para debutar en dicha distancia en sus pruebas, y es algo que recomendamos a todos.
Te proponemos varios test imprescindibles en natación, ciclismo y carrera a pie para evaluar, ajustar…
Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…
El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…
Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…
A pesar de que IM 70.3 Cartagena no tenía categoría PRO, Blummenfelt aceptó la invitación…
Francia y su triatlón recupera el talento de Fréd Vergnoux y lo pone al servicio…