“Ciclismo pro frente a tecnología de triatletas pros”. Todo empezó 6 años atrás en una salida de recuperación entre el hombre de los 4 Tours Chris Froome, junto con otro crack como es Cameron Wurf, al que se les unió el australiano Tim Reed.
Desde la óptica de un triatleta profesional (y en un momento dónde los marginal gains estaban a la orden del día) como era posible que la mayoría de equipos del World Tour innovasen tan poco respecto a la tecnología. Mucho presupuesto, pero eran incapaces de incorporar trucos que hacía años que eran vox pópuli en el mundo del triatlón profesional. Y es que desde siempre, los ciclistas han tachado a los triatletas de ser muy ‘tiquismiquis’ y han gastado todo tipo de bromas, aunque los verdaderos frikis del pelotón –Adam Hansen es el mejor ejemplo– han tratado de ir al límite de las reglas UCI para incorporar mejoras que venían del triatlón.
“No podía creer las preguntas que llegaban a hacerme algunos ciclistas cuyos equipos tienen millones para invertir en investigación por su propia mano” que, menciona Reed. “A los triatletas nos da igual la estética (no el postureo jeje) y nos vendemos a lo que sea por ganar unos vatios gratis. En el ciclismo las modas tardan 5 años en llegar, hasta que el rendimiento nos da la razón”
Reed siguió enumerando, pero dejó claro que estas eran las 5 copias que cambiaron el ciclismo
Este domingo 22 de febrero tendrá lugar el Duatló SUD que llega con fuerzas renovadas…
Queda mucho por anunciar y es probable que en las próximas semanas se sumen más…
El club Eibar Triatloi Taldea (Eibar TT) señala como «detonante» de la suspensión de su…
La marca española 226ERS acaba de presentar No Kramp Shot, un producto que promete no…
El confundador y director ejecutivo de los Enhanced Games ha mostrado su disposición a introducir…
La alemana compartió varias imágenes, entre ellas dos mapas que representaban los recorridos de sus…