Foto: Marcosphotosport
Este fin de semana Salou alberga a los triatletas que disputarán la edición 2018 del Challenge Salou, una prueba que, más allá del triatlón apuesta por un fin de semana de propuestas para atletas, familiares y acompañantes.
En el aspecto competitivo tenemos una lista de salida élite con algunos de nuestros triatletas en mejor momento de su carrera como son el valenciano Emilio Aguayo y el reciente ganador del Challenge Lisboa Pablo Dapena. Iñaki Balldellou es otro nombre a tener muy en cuenta y que ya sabe lo que es subirse al podio en Salou.
La incorporación de última hora del australiano Cameron Wurf, quien poseé el actual récord ciclista en Kona, abre el abanico en una prueba ya de por si disputada. El ex-ciclista profesional, que se encuentra entrenando en tierras andorranas, será baja así del Ironman Lanzarote en el que se postulaba como uno de los favoritos para intentar arrebatar el triunfo a los nuestros.
En féminas también tenemos a nuestras chicas con muchas posibilidades de podio. Sara Loehr, reciente ganadora del Half Triathlon Pamplona Iruña llega en un gran momento de forma y se volverá a ver las caras con la sevillana Maria Pujol dos semanas más tarde. Judith Corachán estará también en la salida élite con muchas posibilidades de victoria si consigue dar su mejor versión en Salou. Dolça Ollé finalmente no llega tiempo para participar en la prueba de media distancia pero si lo hará en la versión Short.
Entre las atletas extranjeras la belga Sophie Goos es quien presenta mejores credenciales junto a la inglesa Laura Siddall.
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…
La de la británica es la otra gran historia que deja la última competición del…
En 2026 se realizarán pruebas directamente en competición, con el objetivo de encontrar una solución…
a temporada 2025 ya es historia, pero no ha sido una más. Ha sido un…