La competencia es cada vez mayor y hay que expandirse por todo el mundo. Es la estrategia que está siguiendo la marca Challenge en el triatlón. Con más de 40 pruebas, Challenge se asentará en 2015 en cuatro continentes, siendo solo África el único que de momento no tiene ninguna competición. Así pues, la franquicia se estrenará este fin de semana en Brasil con el Challenge Florianópolis, siendo la segunda prueba que realizará en América Latina, junto con el Challenge Ixtapa (México).
Más de 1.500 atletas, entre ellos unos 40 élite, estarán presentes en la línea de salida de la competición, que se disputará sobre un recorrido de media distancia, con 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de carrera a pie. Los mejores de las categorías élite y grupos de edad tendrán una plaza para los mejores eventos Challenge en 2015: Challenge Roth y Challenge Almere – Amsterdam.
Una de las novedades del Challenge será las actividades paralelas que se llevarán a cabo además de la propia carrera, que tiene programada la salida el domingo a las 6:10h de la mañana (9:10h hora española). El día con más movimiento será el sábado, con el Challenge Women, una carrera a pie de cinco kilómetros dedicada a la relajación y el cuidado de la mujer. Tres horas después tendrá lugar el Junior Challenge, dedicado a fomentar la actividad física entre los niños y adolescentes.
Por último, entre jueves y viernes se celebrará el primer Congreso de Ciencias Aplicadas de Triatlón, encabezado por Arthur Herdy. Otra iniciativa en la búsqueda del bienestar y la salud de los triatletas. En total, la organización espera generar diez millones de dólares.
Uno de los responsables de la organización, Carlos Fernando Menezes, afirmó que “la ciudad se está consolidando como el lugar de nacimiento del mundo del triatlón en América Latina. La Familia Challenge ya cuenta con 42 eventos en todo el mundo y llegar a Santa Catarina apoya el potencial del estado a continuar incentivando la industria de este deporte”. Por su parte, la embajadora brasileña del evento, Fernanda Keller, opinó que “la percepción es que no tenemos muchos triatletas, pero la evidencia es que las inscripciones se agotaron en pocos minutos”.
Se da la situación que la isla paradisíaca de Florianópolis, al sureste de Brasil, acoge triatlones de las dos franquicias más potentes de este deporte. Al Challenge de este fin de semana hay que sumarle el Ironman que se celebrará el próximo mayo, que a su vez será Campeonato de América Latina Ironman.
Foto: Floripanoticias.com
La Federación Catalana de Triatlón inicia una nueva etapa institucional con la entrada en funciones…
La localidad extremeña convertirá a sus calles y las de su Comunidad en el epicentro…
El neozelandés confiesa las claves del éxito de su 2025, pero también sus miedos ante…
El Infinitri 113 Triathlon Peñíscola 2026 ha colgado el cartel de SOLD OUT a cinco…
El evento barcelonés continúa su imparable crecimiento a tres meses de su cierre de inscripciones…
Challenge Family vuelve a poner en valor el trabajo de organizadores, voluntarios y equipos de…