La nueva fecha queda fijada para el 16 de agosto, aunque se estudiará la reestructuración del día en el calendario según evolucione la crisis
Al igual que lo hizo la PTO hace unas semanas – anunciando en su caso – la cancelación del evento, ahora ha sido la franquicia alemana Challenge, quien ha suspendido la fecha marcada para el 31 de mayo, y he decidido que estudiará su reprogramación.
Recordamos que ambas pruebas comparten escenario, el complejo X-BIONIC en Samorin.
Cómo el resto de eventos deportivos, esto se ha hecho para preservar la seguridad de las atletas, ya que se trata de una cita mundialista, y que por ende, recibe deportistas venidos de todas las partes del mundo, en un momento en el que las autoridades de cada país, están asumiendo la pandemia a marchas diferentes.
Por parte de Challenge, ha sido su presidente, Jort Vlam, el que ha expuesto el comunicado a la prensa.
“Tenemos la esperanza de que sea un aplazamiento y no una suspensión. Pero las medidas impuestas cambian casi a diario. Seguiremos analizando la situación y tomaremos una decisión final el 31 de mayo”
“Lo sentimos mucho y, por supuesto, nos hubiera gustado que las cosas fueran diferentes. […] También entendemos que esta solución podría no ser adecuada para todos los triatletas. Sin embargo, podemos garantizar que hemos tratado de encontrar la mejor alternativa para la mayoría y esperamos que todos lo entiendan”