El catalán regresa al CN Barcelona Triatló después de más de una década para poner fin a su trayectoria profesional en el club que vio sus primeros pasos.

La primera generación de oro del triatlón español apura sus últimos momentos después de que Cesc Godoy (1986) haya anunciado su regreso al CN Barcelona Triatló, el club en el que creciese y militase durante trece campañas, ente 2001 y 2012.

Contigo comenzó todo, CN Barcelona Triatló” escribía Godoy en sus redes sociales, quien también transmitía que esta que ahora empieza de trata de su tango definitivo: “Es la hora de escribir el ultimo capítulo”.

Un postrero episodio que el veterano triatleta encara al filo de cumplir cuatro décadas de vida y tras una trayectoria deportiva en la que más allá de honrar el linaje que en su día arrancase su padre, Francesc Godoy (sénior), el ‘Tiburón’ – uno de los pioneros del triatlón catalán y español en la década de los 90’s cuando la ITU ponía sus primeras piedras, este deporte ni siquiera era olímpico y el concepto de la Media y Larga Distancia era un concepto todavía kafkiano a ojos del público general – ha sabido escribir su propia senda y hacer del suyo un nombre propio en una época repleta de cambios a los que supo adaptarse, en la que el triatlón comenzaba a expandirse en lo deportivo y en lo comercial y en la que coincidió entre otros con Javi Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza o Chente Hernández con quienes compartió aventuras y desventuras y a su vez le privaron del billete olímpico, especialmente el de Río de Janeiro en 2016.

No contará con los aros en su currículum, pero el de Godoy está repleto de momentos relevantes en una carrera en la que ha transitado entre la corta y la media. Para el recuerdo, entre otros, más de una docena de TOP10 en pruebas ITU, la victoria en Zarauzko Triatloia en 2017, las platas en Le Mythe Embrunman 2008 y Triatlón de Alpe d’Huez 2010 (ambos en distancia corta) o el título de campeón de España en Larga Distància en 2019 y olímpica en 2017.

MUCHO POR OFRECER TODAVÍA 

Pero, la de Godoy a sus 39 años sigue siendo una figura clave, en la pelea, tal y como demostró en 2025 donde terminó quinto en el Campeonato de España de Triatlón distancia sprint o quedando cerca del TOP10 en el nacional olímpico. Todo ello, a la vez que competía en suelo galo con el Jean de Monts Vendée Triathlon Athlétisme.

En lo deportivo, tras abandonar el Saltoki-Trikideak, Godoy llegará a un CN Barcelona Triatló dispuesto a vivir un año histórico tras lograr el ascenso a Primera División en la Liga Nacional de Triatlón masculina y donde su experiencia será clave para un conjunto ‘novel’ en la máxima categoría. Porque Cesc, todavía no ha dicho su última palabra.

EL REENCUENTRO DE LA SAGA GODOY

Allí, en esa casa hecha piscina llamada l’Escullera volverá a coincidir con la benjamina de la saga, su hermana Anna Godoy, quien justo hace un año, e inmediatamente después de firmar la que hasta entonces era su mejor temporada en la élite gracias a su segunda participación en unos Juegos Olímpicos (París 2024) y sus resultados en las Series Mundiales, decidiese tomar el camino de vuelto que ahora emprende Cesc.

Porque en 2026, el club que ha marcado las vidas de la familia Godoy, contará con sus dos miembros en activo, Cesc y Anna como cuando eran unos niños que jugaban a ganar los duelos familiares y soñaban con unos logros que no existían cuando el ‘Tiburón’ comenzó a escribir la vereda.