El triatleta catalán está mostrando este verano su buen estado de forma y tras ganar la semana pasada el Campeonato Mediterráneo en Altafulla (en una carrera donde terminó segundo), este pasado sábado sumó otro buen resultado. Godoy acabó tercero en la Copa de Europa ETU de Rotterdam, celebrada en distancia sprint.
Godoy salió del agua ya en las posiciones cabeceras, junto a Marco Van Der Stel y Matthewe Roberts, en los 750 metros disputados en Rijnhaven. Una “cómoda” situación de carrera se que complicó a mediados del sector ciclista cuando este trío cabecero fue cazado por un grupo más numeroso. Era además un circuito complicado que provocó varias caídas. Una de ellas, ya muy cerca de la T2, provocó que Godoy quedara cortado y saliera a correr en 6º posición.
Pero el catalán se mostró fuerte en los últimos 5 km de la prueba y por las calles de Veerhaven fue remontando posiciones hasta acabar tercero tras un emocionante sprint.
Por delante de Godoy acabaron el británico Jimmy Kershaw y el ganador, el holandés Jorik Van Egdom. Tras la carrera, Godoy reconoció su satisfacción por un podio que le acerca a una de sus metas de este año: “Uno de los objetivos que me he propuesto es ganar el ranking europeo y con esta tercera plaza subo muchos puestos e intentaré ganarlo al final de temporada en una de las últimas pruebas”.
cbjjfnjkvt









