Uno de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái -justo donde se celebra el Campeonato del Mundo de IRONMAN-, el Mauna Loa, ha entrado en erupción después de 38 años de inactividad.
En la actualidad, el Mauna Loa -Montaña Larga en español- es considerado el volcán en activo más grande del mundo gracias a sus 4.169 m de altitud y los 5.271 km² de superficie. Por suerte para la isla, a pesar de su envergadura, no es igual de peligroso que de grande, ya que sus erupciones no son explosivas y, gracias a ello, los flujos de lava permanecen contenidos dentro del área de la cumbre. Por esto, de momento no supone ninguna amenaza para las poblaciones de alrededor y nadie ha sido evacuado.
La erupción más reciente de este volcán fue en 1984, duró 22 días, y produjo flujos de lava que llegaron a unos siete kilómetros de Hilo, una ciudad que alberga a unas 44.000 actualmente.
Como curiosidad, el Kilauea, otro de los volcanes situados en Hawái, se encuentra en erupción constante desde 1983, al igual que el volcán Loihi -situado bajo el mar-, el cual también se encuentra en erupción desde 1996.
El irlandés vuelve a destapar en Barcelona su potencial atlético en su particular camino de…
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…