Baleares estrenaba curso y CE Triilles en la élite masculina y femenina; y RDS Triatló en categoría mixta fueron los primeros campeones del año después de imponerse este pasado domingo 8 de febrero en el Duatló CRE Ciutat de Palma que ejercía como Campeonato de Baleares de Contrarreloj por Equipos.

CE TRIILLES, CAMPEÓN MASCULINO TRAS UN PULSO A TRES TERRIBLEMENTE IGUALADO

El CE Triilles se ha impuesto en categoría masculina con un tiempo de 47:41 por delante de los hombres del Atletic Marathon Mallorca (47:44) en una carrera decidida por apenas tres segundos de diferencia y cuyo vencedor no se ha dilucidado hasta el último instante, pues el orden de salida ha querido que fueran los finalmente subcampeones quienes cerrasen la competición y mantuviesen así en el aire quién iba a adjudicarse el título autonómico. El tercer lugar ha sido para el RDS Triatló (47:58) quienes completaban el podio y una ceñida lucha por el triunfo que siempre fue cosa de tres después de que estos tres equipos mostrasen una gran superioridad respecto al resto de conjuntos masculinos.

CE TRIILLES DOMINA LA CATEGORÍA FEMENINA

El CE Triilles ha completado su doble doblete venciendo con autoridad en la élite femenina con un crono de 1:02:02, superando también al Atletic Marathon Mallorca (1:07:00) y a sus propias compañeras del CE Triilles Femení B (1:10:47).

RDS TRIATLÓ, SIN RIVAL EN CATEGORÍA MIXTA

En categoría mixta, RDS Triatló (57:17) ha brillado haciéndose con la primera posición de forma holgada logrando una renta de más de dos minutos respecto al segundo clasificado, el ACM Grup (59:34). El bronce ha sido para el Global Training (1:05:21) después de vivir una apretada pelea por el último cajón del podio con el CE Triilles (1:05:30).

ÉXITO DE LAS CARRERAS INFANTILES


Después de la finalización de la competición élite fue el turno de las competiciones infantiles donde los participantes de edades comprendidas entre categoría Cadete y Prebenjamín han disfrutado de una jornada llena de diversión y deporte, demostrando que se está labrando el relevo del duatlón en las Islas Baleares.