La marca española de cascos regresa al mercado después de estar al borde de la extinción, de la mano del grupo Polisport

Catlike. Un clásico del ciclismo en España, nacido en 1996 y con tradición en el pelotón UCI, no podía desaparecer así como así.

Gracias a Polisport Group, uno de los holdings más importantes de Europa en el sector del ciclismo -con presencia en más de 72 países- se va a asegurar en gran medida, un futuro que parecía perdido para Catlike.

Polisport se introduce de lleno en las gamas top del mercado, luego de colaborar estrechamente desde hace años con el gigante Decathlon, por lo que la apuesta va a ser por todo lo alto.

De hecho, la empresa estaba especializada en sillines para niños, así como accesorios para BTTs y motos todoterreno.

Eso sí, la desvinculación ha sido total. El fundador de Catlike Pepe del Ramo junto al resto de la cúpula anterior de la marca, van a dejar todo en manos de Polisport. Desde el proceso de producción y desarrollo, hasta la venta y distribución de los cascos que han vestido durante años a capos como Alejandro Valverde, o muchos triatletas del panorama nacional.

Sin embargo, el mismo Pedro Araújo, CEO de Polisport, ha asegurado que la intención de los nuevos propietarios es la de mantener la esencia de Catlike: “Incorporar una marca como Catlike a nuestro equipo y portafolio nos hace más fuertes. Estamos seguros de que podemos relanzar la marca y llevarla al siguiente nivel, estamos muy orgullosos, comprometidos y daremos lo mejor de nosotros, marcando con seguridad una nueva ruta para Catlike”.

De esta manera, Catlike prevé que volverá a tener productos en stock a partir del segundo semestre de este año, arrancando de momento, con la producción de cascos. Para el resto de ítems que la marca producía  -como pueden ser las zapatillas y las gafas- retornará al mercado en breves.

Faltará saber si la marca va a volver a la primera línea del ciclismo de la mano de algún equipo Pro Tour o Continental, además de la presencia en el trideporte, dónde su mítico modelo de crono sigue estando presente en muchas de las pruebas de nuestro calendario.

Hace unos meses, nos hacíamos eco del vídeo que Pepe del Ramo lanzó en su Facebook, en el que ponía en duda la efectividad de la tecnología MIPS.

Fuente: Zikoland