Brutal final de carrera femenino el vivido hoy en las Series Mundiales de  de Sunderland que no ha dejado indiferente a nadie.

El país vecino confirma su gran momento en el triatlón internacional con un doblete en Sunderland. A la ya comentada victoria de Pierre Lecorre con Leo Bergere como segundo, se replica el dos de tres en el podio en categoría femenina.

La prueba no se ha decido hasta los últimos kilómetros de la carrera a pies, cuando la francesa y favorita Cassandre Beaugrand ha metido un cambio de ritmo estrepitoso para abrir brecha con su compañera Emma Lombardi  y de esta manera sentenciar la prueba. En tercera posición y a tan solo unos segundos, la alemana Annika Koch, quien ha capitaneado gran parte del segmento ciclista.

Resaltar la vuelta de a la competición de la gran Gwen Jorgensen quien, tras realizar una natación y segmento ciclista decente, en la carrera a pie ha sido la segunda triatleta más rápida, tras la ganadora C. Beaugrand, para finalizar en una modesta 24 posición.

Por parte de las españolas, hay que destacar el gran segmento ciclista que han realizado tanto Miriam Casillas como Noelia Juan, que han permanecido en el grupo perseguidor fusionándose con la cabeza de carrera en los últimos kilómetros de este segmento.

Así pues, la primera de nuestra triarmada en cruzar la meta ha sido Miriam Casillas en 16º posición (+1’22”), seguida de Noelia Juan en 29º, Anna Godoy quien ha realizado una fantástica carrera a pie para finalizar en 33º posición y por último María Casals quien ha entrado en meta en 41 posición en su debut en la competición.