Mientras la mayoría de españoles dormíamos, la temporada de Copas del Mundo ha dado comienzo en la otra punta del mundo, exactamente en Nueva Plymouth (Nueva Zelanda), hasta donde se han desplazado algunos de los mejores triatletas del momento en busca de valiosos puntos para el Ranking Olímpico. Entre ellos, hemos contado con la presencia de 5 representantes de la #TriArmada.
En la prueba femenina, la triatleta local Nicole van deer Kay conseguía llevarse su primera victoria en una Copa del Mundo, pero su 4ª victoria internacional consecutiva en lo que llevamos de temporada -Wanaka, Taupo, Devonport y Nueva Plymouth. La segunda posición se la ha llevado su compatriota Ainsley Thorpe, mientras la tercera plaza se la ha llevado la noruega Solveig Løvseth.
Respecto a nuestras representantes, con una 12ª posición, la triatleta valenciana Noelia Juan ha sido nuestra mejor clasificada. Poco detrás, ha entrado Marta Pintanel en la 17ª posición y Sara Guerrero ha acabado la 27ª. Anna Godoy no ha podido acabar el segmento ciclista y ha tenido que reiterarse.
Otro local, Hayden Wilde, ha sido el encargado de llevarse la victoria en la prueba masculina con una sólida ventaja respecto a sus competidores. En segunda posición, al igual que en chicas, ha entrado su compatriota Tyler Reid, al sprint con el portugués Ricardo Batista que se ha llevado la tercera posición.
A pesar de salir del agua en cabeza de carrera, unos aparentes problemas en bici parece que han dejado fuera de carrera a David Castro, que ha acabado entrando en meta en la 54ª posición.
La Professional Triathletes Organisation (PTO) ha anunciado cambios relevantes en su PTO World Ranking System…
La gran revelación de T100 en 2025 habla sobre los puntos que propiciaron su salto…
El episodio inaugural marca un guiño a su pasado competitivo, con la participación de un…
La carrera se celebrará el 4 de julio de 2027, respetando su histórica ubicación en…
Si todo va bien, la deportista española volverá a la acción antes de acabar este…
La natación de competición es una disciplina en la que cada detalle cuenta. Además de…