Categorías: ActualidadPortada

La insospechada estrella femenina de 2024 anuncia su calendario de 2025

La Campeona de Europa Ironman 70.3. configura un curso cargado de compromisos y selecto geográficamente hablando.

Ambición. Esa es la palabra que define a Caroline Pohle en 2025 después de una espectacular temporada en la que irrumpió inesperadamente en el primer plano de la élite internacional con triunfos en Trumer Triathlon, Ironman 70.3 Zell am See y Challenge Barcelona que coronó definitivamente con el título en el Campeonato de Europa de Ironman 70.3. disputado en Tallin y un TOP8 mundial.

UN NÚMERO NO APTO PARA SUPERSTICIOSOS


Actuaciones que han llevado a la alemana a gozar de una mejorada posición dentro del tablero profesional y a recibir la llamada de T100 Triathlon World Tour, el circuito que junto a algunas pruebas de Ironman 70.3. y otros compromisos de carácter emocional más que deportivo conformarán una agenda de 13 eventos repartidos entre abril y diciembre. Una cifra récord en el registro personal de Pohle, quien hasta la fecha lo máximo que había abarcado fueron las 9 competiciones del reciente 2024.

MUCHO MÁS QUE T100 E IRONMAN: EL VALOR DE LAS RAÍCES PARA POHLE

El T100 Singapur del 5 de abril descorchará el tarro de las esencias de Pohle en lo que supondrá su debut de siempre en el circuito de la PTO. A continuación, le seguirá un bloque de hasta ocho carreras en suelo europeo con gran variedad de franquicias y distancias.

La primera en tener lugar será el Ironman 70.3 Kraichgau (25 de mayo) en casa, que antecederá a T100 Rivera Francesa a finales de junio, antes de competir en el Campeonato Europeo Ironman 70.3 en Jönköping, (Suecia), a principios de julio donde defender su título de campeona de Europa. Sin descanso llegará el turno de un Trumer Triathlon MD (18-20 julio, Austria) fuera de la órbita de las grandes franquicias y al que su carácter familiar y original es motivo suficiente para regresar a defender su número uno. Tras este, Pohle afrontará el verso más suelto de su anuario. Nada más y nada menos que el Campeonato de Alemania de distancia sprint (individual y relevos) para defender los intereses de su equipo, el Dresdner Spitzen Team Mitteldeutschland en la Bundesliga el primer fin de semana de agosto. Una semana después, regresará a T100 en Londres (27 julio).

Después de la prueba londinense, Pohle vivirá un pequeño descanso que terminará a finales de agosto con el Ironman 70.3 Zell am See (31 agosto). “Es una carrera realmente emotiva y quería regresar de nuevo” ha comentado la alemana sobre un evento en el que tratará de repetir la victoria del curso anterior.

OTOÑO-INVIERNO DILUCIDA SUS METAS MÁS ANHELADAS

Con el fin del verano Pohle entrará en la fase final de la temporada y con ella, el momento donde se jugará los objetivos más importantes del año. Tras la renuncia de Ibiza, la alemana aun desconoce dónde competirá en el T100 España de septiembre, país al que después de un bloque de entrenamiento especifico regresará a principios de noviembre para luchar por el centro mundial en el Mundial Ironman 70.3. en Marbella (8 noviembre).  T100 Dubái (15 noviembre) y la Gran Final de T100 en Catar (11-13 diciembre) pondrán la brocha final a su 2025.

UN MAPAMUNDI INTENCIONADAMENTE SELECTO


La ausencia de viajes largos al extranjero es el otro dato llamativo que deja su calendario más allá de lo numeroso del mismo. Pohle condensa el total de sus compromisos en el continente europeo y Oriente Medio y por ahora se abstiene de volar a Norteamérica u Oceanía. Sin embargo, tras esta decisión hay una meditada estrategia fundamentada en las experiencias previas: “En los últimos años, me he dado cuenta de que muchas carreras en el extranjero son extremadamente agotadoras para mí. Así que me estoy centrando en las carreras europeas y en Oriente Medio, que me ha funcionado mejor“.

DESCARTADOS LOS FULL DISTANCE EN 2025


Pohle se concentrará exclusivamente en la Media Distancia y rechaza de plano la posibilidad de introducir su primer test en larga distancia. “El calendario de carreras ya está bastante apretado y he aprendido a no asumir demasiado” es la razón esgrimida por la teutona. No obstante, abre la puerta a que suceda en 2026.

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

Riddle y Schär hacen buenos los pronósticos en Challenge Barcelona

Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…

1 día hace

Igor Bellido y Noelia Juan vencen en la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon

La isla acogió la segunda edición del Ibiza Sprint Triathlon, un evento que reunió a…

2 días hace

Alex Yee brilla en la Media Maratón de Valencia y apunta a su MMP en Maraton

El campeón olímpico de triatlón sigue demostrando su potencial como fondista tras un impresionante 1:01:30…

2 días hace

Incertidumbre en las T100 2026: solo tres carreras confirmadas.

La falta de comunicación de la PTO vuelve a generar frustración entre los triatletas profesionales

2 días hace

Ana Carballo sube al podio y Pau Noguera firma un Top 10 en la Copa de Europa de Alanya

La Triarmada sella otro TOP3 en eventos continentales por tercer fin de semana consecutivo en…

3 días hace

Imogen Simmonds, absuelta tras dar positivo por Ligandrol en 2024

La triatleta suiza recupera su inocencia después de que la ITA confirmara la contaminación involuntaria.

3 días hace