En apenas cinco años, Carolina Routier ha logrado posicionarse en el puesto 43ª del ranking ITU camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con el afán de sumar puntos, la catalana ha recorrido el planeta en busca de Series Mundiales y Copas del Mundo que conquistar. Lejos de su casa, Banyoles, para muchos lugar idóneo para el entreno del triatlón, Carolina ya mira de frente su posible participación en la cita olímpica.
La de Banyoles cierra el 2014 habiendo disputado numerosas carreras, y siendo la segunda mejor triatleta española del momento. “La valoración es positiva, ya que virtualmente estoy clasificada para los Juegos Olímpicos de 2016”. Routier empezó el año en Australia, con dos top20 en las Copas del Mundo de New Plymouth y Mooloolaba.
Ha rondado el año siempre en el top 40 de las mejores triatletas en las Series Mundiales, disputando todas las carreras del circuito y cuatro Copas del Mundo. “Creo que este año he competido mucho, especialmente a final de temporada”. Tras competir en Auckland, Ciudad del cabo y Yokohama, Carolina Routier lograba en Londres un top25 que le afianzaba en la clasficación. De allí a Chicago, donde un problema mecánico le impidió finalizar la carrera.
Su mejor resultado de la temporada se ha dado en tierras suecas, donde consiguió una décima posición, realizando un gran papel sobre el duro circuito de las Series Mundiales de Estocolmo. Todo empezó tal y como Carolina nos tiene acostumbrados, protagonizando el segmento de natación. Además de luchar con sus rivales y del complicado circuito, a la carrera se le sumó la lluvia con la que las triatletas tuvieron que lidiar a partir del segmento ciclista. Como siempre, luchadora nata, Carolina Routier estuvo entre las primeras posiciones hasta conseguir un décimo puesto, su mejor resultado en Series Mundiales. Gracias a ello, sumó valiosos puntos en el ranking.
Routier llegaba a la Gran Final de Estocolmo con opciones de hacer un buen papel. la catalana logró en canadá un vigésimo segundo puesto contra las mejores del mundo. Lejos de dejar de competir, disputó el Triatlón Internacinal de Pekín y las Copas del Mundo de Cozumel, Cartagena de Indias y Tongyeong. Una temporada, como ella misma afirma, “demasiado larga y cargada de viajes de muchas horas”.
A diferencia de la temporada pasada, Carolina Routier plantea el 2015 con menos competiciones. Se centrará en pruebas de las Series Mundiales, que dan más puntos que las Copas del Mundo. A partir de esa premisa, su planificación irá cambiando según los resultados y su estado de forma a medida que pase la temporada. Trabajará para preparar específicamente cada una de las carreras a las que participe, y mejorando cada una de las especialidades que conforman el triatlón. “Voy a competir poco y bien preparado. La temporada pasada me pasaron factura y trastocaron los largos viajes que hice”. Su idea es competir en carreras que le den puntos olímpicos y afianzarse entre las treinta mejores del mundo para preparar los Juegos Olímpicos.
Routier ha empezado ya la pretemporada de mano de su entrenador Joel Filliol. Tras concentrarse en Portugal para la primera competición, ahora pasa las vacaciones en Mallorca junto a Mario Mola. Su primera competición oficial en las Series Mundiales será probablemente en Abu Dhabi el próximo mes de marzo. Además de triatleta Carolina quiere ser publicista y no se olvida de sus estudios de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya donde complementa su formación en Publicidad y Relaciones Públicas.
“Sólo ella puede poner límites a su futuro deportivo, aunque quienes la conocemos, sabemos que no descansará hasta haber logrado todo lo que se proponga y esté en su cabeza. Mi apoyo y confianza, en cualquier caso, los tendrá siempre con ella.” Su pareja, el triatleta Mario Mola, destacó también las cualidades de Carolina Routier.
Foto: Competitive Image
Este nuevo proyecto arrancará en 2027 y promete cambiar la forma en la que se…
Hayden Wilde cerró su temporada T100 de la mejor manera posible: ganando la Gran Final…
La británica se impuso en la Gran Final de Qatar y, con ello, se proclamó…
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…