(Getty Images for IRONMAN)
Un largo y tedioso camino para el mallorquín que arrancó a finales de septiembre de 2016 cuando Carlos López, padre de familia, trabajador de 40h semanales y con una hermana menor a su cargo inscribía su nombre en la prestigiosa lista de triatletas con victoria en Ironman en categoría élite en su currículum.
Seguramente en sus condiciones, sería el único con lo que se ganó el cariñoso apodo de “el triatleta del pueblo” ganándose el cariño de los aficionados, más allá de las fronteras de las Islas Baleares y el respeto del triatlón internacional.
“Aún no me lo creo, hasta que no tenga los billetes en la mano no me hago a la idea” me comenta Charly en una llamada que acabo de colgar momentos antes de colgar este artículo al que tantas ganas le tenía.
Y es que, Carlos López es así, humilde, discreto y sencillo, un mix combinado con una tremenda calidad, el apoyo de los suyos y el trabajo en la sombra de su y entrenador Carles Tur. Fueron compañeros de instituto en la adolescencia y su relación se ha prolongado en el tiempo hasta compartir juntos esta gesta en forma de Campeonato del Mundo Ironman. Una historia que narraremos más adelante. En el camino tendré el honor de narrar las desventuras de un mallorquín padre de familia, trabajador de 40h semanales y con una hermana menor a su cargo en la élite del mundo en Kailua Kona, Hawaii
Felicidades Charly!
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…