Ambos españoles se ven lastrados por su segmento acuático en una jornada que vivió el primer triunfo de Max Studer y el dominio de Beth Potter.

Las Series Mundiales volaban al continente asiático y China abría la puerta a un podio español. Sin embargo, las circunstancias de carrera llevaron a David Cantero y Roberto Sánchez Mantecón a ir a contracorriente, a la caza y hacer de su carrera a pie el mayor baluarte para su resultado final.

LA NATACIÓN DICTÓ EL DÍA DE MUCHOS


Los hombres serían los que abriesen el telón de un viernes de máxima emoción de triatlón. La natación sin neopreno ofrecía el escenario perfecto para que los especialistas intentaran abrir hueco sobre el resto de competidores. Sin embargo, la ausencia de algunos favoritos hizo que el primer grupo se mantuviera bastante compacto. Los españoles, en cambio, no lograban situarse en esos puestos de cabeza. La salida australiana permitió ver a Cantero liderando un segundo grupo, a apenas unos segundos de ese bloque delantero. No obstante, la pequeña diferencia se convirtió en algo más de un minuto a la salida del agua gracias al empuje del húngaro Devay. La primera sorpresa llegó al comprobar que Max Studer formaba parte de ese grupo cabecero.

STUDER Y GRAF SELLARON SU PODIO EN LA BICI


En el inicio del sector ciclista, Henry Graf fue el primero en probar suerte, aunque el grupo terminó neutralizando rápidamente. Aun así, la colaboración en cabeza fue brillante, imponiendo un ritmo altísimo que pasó factura desde el principio y cortó a varios triatletas. Los 19 primeros lograban abrir una renta de un minuto y veinte segundos al completar la primera vuelta, muestra clara de la dureza del ritmo. Por detrás, la persecución se organizaba, y poco a poco la ventaja comenzó a reducirse, aunque nunca con la sensación de que la fuga fuese a rendirse.

Morgan Pearson y Tiago Silva intentaron dinamitar la carrera con un ataque, pero el grupo líder controló desde el inicio y no permitió que la diferencia superase los veinte segundos. Más tarde lo probaron Käindl y Studer, a quienes se sumaron Henry Graf y Darren Smith, logrando mantener 25 segundos al llegar a la T2. Por su parte, el grupo de Cantero y Sánchez Mantecón se bajaba de la bici con algo más de minuto y medio de desventaja respecto a la cabeza.

CANTERO VOLVIÓ A VOLAR EN LA CARRERA A PIE


Y una vez más, Cantero volvió a brillar en la carrera a pie. Con una gran remontada, cazó a buena parte de los rivales para firmar una meritoria sexta posición, mientras que el noveno puesto de Sánchez Mantecón completaba una notable actuación de la armada española.

UN PODIO CASI ‘NOVATO’ Y CON FUTURO

En la lucha por la victoria, Max Studer impuso su mejor carrera a pie para conquistar su primer triunfo en las Series Mundiales, confirmando su gran estado de forma. Henry Graf repitió exhibición y se colgó la plata, afianzándose como un candidato serio para la gran final de Wollongong. El podio lo cerró el británico John Reed, que consiguió el primer podium de su carrera en una cita de este nivel.

LA SEGUNDA DE POTTER


Minutos más tarde llegaba el turno de la prueba femenina, sin representación española. Como era de esperar,  Seregni dominó el sector de natación, formando un primer grupo de 18 triatletas. Sin embargo, desde atrás el segundo grupo presionaba con fuerza, logrando finalmente conectar y llegar a la T2 en un gran pelotón.

La británica Beth Potter, siempre en posiciones delanteras, se bajó algo retrasada en la segunda transición, pero su demoledora carrera a pie fue suficiente para remontar y sumar su segunda victoria de la temporada, imponiéndose con autoridad sobre la alemana Lisa Tertsch y Tanja Neubert, quien había sido clave en la persecución ciclista.