El valenciano firmó la carrera a pie más rápida en las Series Mundiales de Abu Dabi y confirma los vaticinios del subcampeón olímpico.

Creo que nunca he corrido contra David Cantero y sería interesante. Él (y Hugo Milner en el 10K) son como la nueva era en las carreras a pie” era la contundente profecía de Hayden Wilde horas antes de las Series Mundiales de Abu Dabi y al valenciano le ha bastado con los 5.32K del circuito emiratí para darle la razón al neozelandés.

No hubo directo entre Wilde y Cantero porque la bicicleta del primero – donde ya se ven los resultados de su nuevo entrenador  (mejor crono) impidió que el grupo perseguidor del valenciano enlazase con ellos antes de llegar a T2, pero en la distancia ambos vivieron una batalla indirecta donde Hayden luchaban por cruzar la meta primero por delante de un Matt Hauser que se lo ponía difícil y David peleaba por escalar cuantas el mayor número de posiciones hasta alcanzar el noveno puesto final.

CANTERO VUELA HASTA EL TOP3 DE SIEMPRE EN ABU DABI


Y ahí en la trastienda, el actual campeón del mundo sub-23 lideró la carrera a pie para firmar un 14:05 sobre 5.32K que le valió a David Cantero para ser el más rápido del día y convertir su registro en la tercera carrera más veloz en la historia de las Series Mundiales de Abu Dabi tras las dos de Mario Mola (14:00 en 2019; y 14:05 en 2015) para cerrar un TOP3 plenamente español y ubicarse justo por delante de Alex Yee (14:07 en 2019).

No obstante, hay un matiz determinante, puesto que, a diferencia de los anteriores logrados en el Circuito Yas Marina, el del hombre de la UA Triatló es el primero en sellarse en el trazado de la isla de Hudayriyat. Independientemente de ello, Cantero rubrica un ritmo medio de 2’47min/km.

PRIMER TIMBRAZO A LA PUERTA DE WILDE Y YEE

Por su parte, delante Hayden Wilde se imponía con un crono de 14:13 y un ritmo de 2’49min/km, idéntico al de Matt Hauser, para completar el podio del sábado del segmento de la carrera a pie.

Se desconoce cuando coincidirán de nuevo, pero Cantero está a un paso de ser ese “alguien nuevo que llame a la puerta” que parafraseando al neozelandés “motive y haga esforzarse cada vez más” al mismísimo Alex Yee y al propio Wilde para seguir marcando el listón en el último segmento.

“UNA BAZUCA PARA LA CARRERA A PIE”


La actuación de Cantero no solo ha despertado la atención previa de Wilde, sino también de la propia World Triathlon quien ya hablaba de él días antes del estreno en Abu Dabi y lo ha vuelto a hacer en la jornada posterior para calificar de “un tiempo monstruoso” su 14:05 y tildar de “bazuca” la arma competitiva que supone la carrera a pie de David.