(Foto de archivo)
Galícia está de celebración, y no es por menos. La ciudad de Pontevedra ha sido elegida por la Junta Ejecutiva del Mundo de Triatlón como la sede para la Gran Final del Campeonato del Mundo de 2023. Ahí, tocarán la gloria los campeones del mundo en categoría élite, sub23 y paratriatlón, así como para la distancia estándar de grupos de edad, la distancia Super Sprint de grupos de edad y los Campeonatos del mundo de Aquabike de distancia estándar de grupos de edad.
Por lo tanto y como consecuencia de la elección, Pontevedra será el epicentro del calendario anual de Triatlón Mundial. Y con esto, se une a grandes urbes como Londres, Budapest, Pequín, Auckland, Chicago o Lausana; y coge el testigo de Abu Dhabi, ciudad que acoge el evento el año que viene.
Cabe recordar tras la elección, que Pontevedra ya acogió alguna prueba de esta índole en tiempos pasados. Por ejemplo, en 2019 y con Javier Gómez Noya pisando el primer escalón del podio, se celebraron los Campeonatos del Mundo Multideporte.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=DNa-H-D2Uh0[/embedyt]
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre e incluye un programa completo de…
El galo se ve obligado a poner precipitadamente punto y final a una temporada marcada…
España acude a la cita con una amplia representación en categoría profesional: cinco hombres y…
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…