Foto: ITU
Primero fue el turno, ayer por la mañana, de Gustavo Rodríguez, que iniciaba así de forma oficial su temporada 2016. El gallego llegaba con ganas al Triatlón La Habana de Media Distancia, que a su vez era Campeonato Iberoamericano ITU, y también con incertidumbre, ya que nunca antes había empezado tan temprano una temporada. Y el experimento no le ha ido nada mal.
Gustavo Rodríguez fue de menos a más en la prueba y ya en el sector ciclista empezó a consolidar su victoria alcanzando la primera posición, que ya no soltaría hasta la misma meta tras correr al final 21km por el Malecón de la ciudad. El gallego paró el crono en 4h 05:05, aventajando en 7 minutos a Alberto Casadei y en 29 al checo Petr Vabrousek. Rodríguez completó el mejor parcial en ciclismo y en carrera a pie. De este modo, el gallego sucede en el título a Marcel Zamora, campeón en 2015.
Y esta mañana fue el turno de la prueba sobre distancia sprint, que contaba con la participación de Camila Alonso, que completó una gran carrera y conquistó la victoria por delante de la canadiense Alexandra Coates y la americana Taylor Spivey. Con el triunfo en esta prueba, de carácter Copa Continental, la ferrolana sumó importantes puntos para el ranking ITU.
Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…
Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…
La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…
La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…
El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…
La federación presenta la última versión de su calendario con pequeñas modificaciones y se reserva…