La triatleta danesa Camilla Pedersen ha sido condecorada como personalidad deportiva del año en Dinamarca en 2014. Su temporada ha estado marcada por una fantástica vuelta a la competición después de pasar un mes en coma. Pedersen sufrió un accidente en bicicleta antes del Ironman de Hawai 2013 que la dejó fuera de la competición. Tras una larga recuperación, volvió a competir con victoria en el Challenge de Fuerteventura, para posteriormente imponerse también en el Ironman 70.3 de Barcelona o acabar segunda en el Ironman de Barcelona. Pero sin duda su mejor resultado lo tuvo en competición ITU, alzándose con el título de campeona del mundo de larga distancia en China.
Al recoger el premio Pedersen afirmó que “los últimos 16 meses fueron los momentos más duros de mi vida para volver al deporte que amo” y agradeció el apoyo de su familia, amigos, patrocinadores, entrenador ya toda la gente que le ha apoyado. “Este premio es para vosotros” concluía Pedersen. Lo que no se esperaba la danesa era recibir el BT Guld award, un premio en el que votaban 40 deportistas de Dinamarca. “Gracias a todos los que me habéis votado. Sin vosotros no habría llegado tan lejos” decía Pedersen en la gala.
Camilla Pedersen ha mostrado cómo superarse y volver a competir al máximo nivel tras un coma. Ahora volverá a centrarse para disputar el Ironman de Hawái en 2015. Camilla, la mujer de la eterna sonrisa, ha sido premiada como personalidad deportiva del año en su país y ya entrena pensando en la próxima temporada.
Foto: ETU
Nuevas sedes, regreso de Londres y el inicio del camino olímpico hacia Los Ángeles 2028.
La próxima edición llega tras un récord mundial y con una proyección internacional en continuo…
La segunda posición en la Gran Final de las Series Mundial llevan al valenciano a…
Son imprescindibles para evaluar el rendimiento y la carga de entrenamiento y estas son las…
Solveig Løvseth ha desvelado su meticuloso plan nutricional en Kona: más de 130 gramos de…
Las mujeres competirán el sábado y los hombres el domingo, en un fin de semana…