Wurf participó en el podcast de referencia “The Triathlon Hour” en el que habló entre otros asuntos del caso Laidlow, de la posible alianza entre Sanders y Frodeno o del cameo como ciclista de Blummenfelt.
Wurf es uno de esos triatletas profesionales cuyo talante hace que no caiga mal a nadie pero que tiene las cosas claras y cuando hay que pronunciarse lo hace con determinación.
Esta semana ha intervenido en el podcast “The Triathlon Hour” para hablar de temas tan diversos como su podio en Vitoria, la repesca de Laidlow para Kona tras su DQ en carrera o de como está Lionel Sanders bajo la batuta de su flamante entrenador Jan Frodeno.
Wurf comenta que su decisión de desplazarse a Vitoria la tomó la tarde del jueves, a poco más de 72h de tomar la salida. El australiano que se prepara en Andorra había completado una semana de 140kms de carrera a pie e incluso un ascenso al pico de Coma Pedrosa con más de 3000 metros de desnivel. Lo que sería un tapering “mal” para cualquier mortal pero también sabía que era su último cartucho para ratificar su slot a Kona conseguido en Sudáfrica, ya que el también ciclista de INEOS tenía compromisos con su equipo que le privaban de intentarlo en Lake Placid.
Para más INRI comenta sobre sus palizas, más duras de lo habitual en la piscina con Hayden Wild, un contexto que puso a Wurf realmente fatigado en la línea de salida.
Cameron comenta que se sintió realmente mal en la natación
“Si en ese momento uno de los barcos de salvamento me hubiera ofrecido ayuda, estoy convencido que me baría retirado. Estaba realmente mal y no veía nada claro continuar”
A pesar de sus malas sensaciones, Wurf comenta que tomo la máxima de Lucy Charles que reza que “antes muerta que retirada” (tómese en el contexto adecuado) y decidió seguir adelante con la sorpesa de ir encontrándose mejor y el “regalo” de las diversas explosiones y víctimas que iban cayendo por delante a lo que se suma el DQ de Laidlow.
Finalmente comenta que tuvo a tiro la tercera plaza durante la maratón pero que aprendió de su error en Sudáfrica en el que apretó antes de lo pensado por ir a por el podio y lo acabó pagando por lo que aguantó a Brad hasta que vio que podía atacar con solvencia y conseguir ese puesto honorífico y su slot a Kona.
Wurf es bastante tajante en este sentido y comenta que los triatletas debemos respetar las normas y a los que ponen el reglamento en cuanto a drafting, doping, etc…
“Es una pena ver a un chico como Sam, que es una de las estrellas de nuestro deporte y ha demostrado ser superior en ciertas disciplinas, exponerse en esa situación”
A pesar de la confusión, Cameron validó la decisión de los organizadores de descalificar al francés y mostró confianza en que Laidlow aprenderá de la experiencia y evitará repetir el error en el futuro a la vez que comenta que si IRONMAN decide que Sam cumple con sus criterios y merece su slot a KONA no tiene nada que decir.
Cameron también compartió sus pensamientos sobre otros atletas destacados, como Lionel Sanders. La posible colaboración de Sanders con Jan Frodeno como su entrenador fue un tema de interés:
“Lionel siempre ha sido un competidor feroz, alguien que nunca se rinde sin importar las circunstancias”
Respecto a la posible asociación de Sanders con Jan Frodeno como entrenador que está sobre la mesa, Cameron lo tiene claro:
“Tener a alguien como Jan guiando a Lionel puede ser un cambio de juego. Son dos personalidades opuestas, pero esa complementariedad podría ser su mayor fortaleza,”
Cameron cree que esta colaboración podría llevar a Sanders a un siguiente nivel haciendo del canadiense un rival aún más temible.
Si alguien sabe de esto es Cameron Wurf. El australiano combina su profesión como triatleta con incursiones con el INEOS y es una voz autorizada para valorar esta posible colaboración de Blummenfelt con el ciclismo profesional
“Christian ha logrado casi todo en el triatlón, y su decisión de incursionar en el ciclismo es una evolución natural”
Sin embargo, también advirtió sobre los desafíos técnicos que Blu tendrá que manejar.
“El ciclismo profesional es increíblemente técnico y competitivo. Kristian necesitará desarrollar habilidades específicas, especialmente en el manejo y posicionamiento en pelotón, algo que es crucial en el ciclismo de élite”
Cameron ve esta transición como una oportunidad para que Blummenfelt brille aún más y aporte mayor visibilidad al triatlón desde dentro del ciclismo profesional.
Charles-Barclay se viste de flautista de Hamelín para triunfar en suelo español y 'mete miedo'…
El catalán firma un estreno perfecto en el que táctica y físico físico fueron de…
La serie estará compuesta por 16 carreras: seis pruebas distancia IRONMAN, ocho pruebas IRONMAN 70.3,…
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…
De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…