imagen de archivo
La Federación Catalana de Triatlón inicia una nueva etapa institucional con la entrada en funciones de su nueva Junta Directiva, encabezada por Albert Parreño, que asume la presidencia con un mensaje claro: abrir un ciclo basado en la transparencia, la proximidad y una federación orientada al servicio de clubes y deportistas.
El relevo directivo marca un punto de inflexión para el triatlón catalán, en un contexto en el que la relación entre federación, clubes y estamentos deportivos reclama mayor comunicación, claridad en la gestión y una visión compartida de futuro. Desde el primer día de mandato, la nueva junta ha querido subrayar su voluntad de cambio y de reconstrucción de la confianza con la base del triatlón en Cataluña.
El nuevo equipo directivo está formado por representantes vinculados a clubes del territorio, con experiencia en la gestión deportiva apasionados del triatlín y conocimiento del ecosistema federativo:
Albert Parreño, Presidente
Víctor Dobaño, Vicepresidente I
Jordi Arias, Vicepresidente II
Jordi Estradé, Secretario
Joan Carles Castellà, Tesorero
Thomas Weider, Vocal
Según ha comunicado la propia federación, se trata de una junta que asume el mandato con “ilusión, responsabilidad y voluntad de hacer crecer el triatlón en todo el territorio”, apostando por una estructura más abierta y cercana a los clubes.
En los próximos días, la nueva Federación Catalana de Triatlón irá desgranando cuáles serán los primeros pasos del nuevo mandato, así como las herramientas de transparencia, comunicación y seguimiento que se pondrán a disposición de los distintos estamentos federativos y personas afiliadas.
Este compromiso con la rendición de cuentas y la comunicación fluida se presenta como uno de los ejes centrales del nuevo proyecto, en un momento clave para el desarrollo del triatlón tanto a nivel de base como competitivo.
Desde la presidencia se ha querido agradecer explícitamente la confianza depositada en esta nueva Junta Directiva, con el objetivo declarado de convertir la federación en una institución útil, próxima y alineada con las necesidades reales de clubes y deportistas.
El mensaje es claro: reforzar el papel de la Federación Catalana de Triatlón como herramienta al servicio del crecimiento del triatlón, desde la base hasta el alto nivel, y con una visión territorial integradora.
Con este cambio de rumbo, el triatlón catalán abre una nueva etapa que ahora deberá concretarse en decisiones, políticas deportivas y una gestión que responda a las expectativas generadas.
La localidad extremeña convertirá a sus calles y las de su Comunidad en el epicentro…
El neozelandés confiesa las claves del éxito de su 2025, pero también sus miedos ante…
El Infinitri 113 Triathlon Peñíscola 2026 ha colgado el cartel de SOLD OUT a cinco…
El evento barcelonés continúa su imparable crecimiento a tres meses de su cierre de inscripciones…
Challenge Family vuelve a poner en valor el trabajo de organizadores, voluntarios y equipos de…
El triatleta español analiza su progresión en los últimos años, la importancia de su club,…