Valencia ha sido lugar de peregrinaje para muchos triatletas populares y algunos élite que se han puesto a prueba en la distancia reina del atletismo.

Ya os comentamos esta semana como llegaban dos de nuestros más rápidos triatletas a Valencia. Nan Oliveras y Gonzalo Fuentes han llegado a Valencia con ganas de medirse en las grandes ligas dejando su zona de confort como lo han hecho cientos de triatletas populares cada uno con sus objetivos particulares y sus ritmos.

NAN OLIVERAS 

El de Olot ha completado la prueba en 2 horas, 18 minutos y 48 segundos, lo que supone una media de 3:17 minutos el kilómetro. Nan estaba en ritmos de 3 hasta el muro del 30, aproximadamente,  donde ha tenido que “aflojar” ( ya nos gustaría a los mortales correr como afloja Nan) y su media ha caído en la última parte.

GONZALO FUENTES 

Ya avisaba en la Beohobia que llegaba bien preparado el guipuzcoano que ha parado el crono en 2 horas, 22 minutos y 28 segundos lo que le supone a nuestro admirado amigo un récord den la prueba y una media de 3:22 en una prueba muy regular por su parte y que ha sabido defender hasta el final si bien sus parciales denotan que se le hizo bola la última parte.

JOSEP GÓMEZ

El triatleta del Bétera ha parado el crono en 2 horas 15 minutos y 50 segundos rebajando su marca del anterior año en cerca de 4 minutos y siendo el más rápido de los triatletas nacionales en la línea de salda de Valencia.

BENJAMIN CHOQUERT

El duatleta francés ha conseguido una espectacular marca de 2 horas 7 minutos y 42 segundos consiguiendo una sorprendente 40 posición lo que supone, además, superar la mínima olímpica en Marathon ( que estaba en 2:11:30 para Tokio )