El ciclista de 38 años, ganador del Tour de Francia de 2012 y recientemente acusado de dopaje, puso fecha a su muerte en una entrevista en televisión.
“Moriré a los 60 años. Sólo me quedan 22 años y entonces me iré”. Así de contundentes han sido las declaraciones de Bradley Wiggins en una entrevista a la cadena de televisión TalkSPORT. Wiggins ganó el Tour de Francia de 2012 y dejó el ciclismo de ruta en 2016. Tras retirarse de las grandes vueltas, el británico se dedicó exclusivamente a competir en pista y logró el vigente Récord de la Hora con 54,526 kms.
Se desconocen los motivos de estas sorprendentes declaraciones de Wiggins, aunque por la red ya corren rumores sobre su relación con el dopaje. Son muchos los casos de ciclistas fallecidos incluso antes de alcanzar los 60 años tras consumir durante muchas temporadas substancias ilegales para mejorar su rendimiento a pesar del riesgo que ello supone para la salud. Bradley Wiggins, ganador de 8 medallas olímpicas, fue acusado el pasado mes de marzo por el parlamento británico de consumir traimcinolona. Según el informe publicado, el ciclista y su equipo, el Team Sky, habrían preparado el Tour de Francia de 2012 con la ayuda de este fármaco.









