El neozelandés apuesta por reforzar su calidad sobre la bicicleta de la mano del reputado técnico español.
Hayden Wilde demuestra que va en serio en su asalto a la media distancia y para ello el reciente subcampeón mundial de Ironman 70.3. y plata olímpica ha decidido rodearse de uno de los mejores especialistas en biomecánica, aerodinámica y rendimiento sobre la bicicleta como lo es Javier Sola.
El entrenador español saltó a la fama mundial en 2023 tras incorporarse al cuerpo técnico del UAE Team y comenzó un idilio laboral con Pogačar que la pasada temporada – y arropado por el resto de la infraestructura – le llevó al esloveno a ganar Tour de Francia, Giro de Italia y el Mundial de ciclismo en Ruta entre otros.
No obstante, Sola no es un desconocido para los aficionados al triatlón, puesto que también es responsable de parte de la preparación de Marta Sánchez, quien el pasado curso selló el mejor año de su vida con una irrupción en el panorama mundial incuestionable y cuyo sexto puesto en el Mundial Ironman de Niza terminó de avalar.
Desde Triatletas en Red podemos confirmar que la vinculación profesional entre Wilde y Sola arrancó este pasado mes de enero y el alcalareño es la última incorporación a un staff técnico del kiwi al que ya pertenecían el galo Fred Vergnoux – responsable entre otros del éxito olímpico de Mireia Belmonte – y el británico Gary Lough, este último entrenador de la leyenda del atletismo Mo Farah en su última etapa. Un dúo (trío si contamos a Wilde) de fama mundial del que Sola afirma en declaraciones para este medio que es “Muy enriquecedor aprender de ellos”. Asimismo, el sevillano se muestra ilusionado, pero es consciente del reto y responsabilidad que asume. “El listón está muy alto” nos confiesa.
De esta manera, Wilde busca perfeccionar su técnica sobre una bicicleta de contrarreloj todavía extraña para él puesto que sus apariciones en media distancia se reducen a un total de seis experiencias dispersas en un lapso temporal de siete años. Lo hará en una temporada en la que casualmente Pogačar también redoblará sus esfuerzos con la bicicleta de contrarreloj y el trabajo del fondo físico tal y como explicó recientemente Sola a Cyclingnews.
Además, en cuanto a su manejo en el pelotón en la corta distancia en el recuerdo queda como el desempeño de su compatriota Dylan McCullough fue crucial para que el neozelandés pudiera solventar sin problemas el segmento en los Juegos Olímpicos de París.
A pesar de enfocar la temporada en el circuito de la PTO, no será en T100 Singapur donde se vean los primeros resultados del trabajo de Sola con Wilde. Si no que comenzarán a hacerse notar este mismo sábado 15 de febrero (fecha de la publicación de este artículo) en la cita inaugural de las Series Mundiales de Abu Dabi – país de licencia ProTour del UAE y en el que este lunes arranca Pogačar la temporada en el UAE Tour – donde Wilde parte como gran favorito a la victoria en una carrera disputada en distancia sprint y donde el segmento sobre las dos ruedas constará de poco más de una veintena de kilómetros.
Este programa permitirá a los deportistas de entre 17 y 23 años inscribirse en pruebas…
Éxito rotundo de la Triarmada en tierras chilenas donde Guerrero y Cantero pelearon por la…
Ambos títulos se decidieron tras pruebas muy disputadas y en las que en la élite…
El triatleta español anuncia que no competirá en el T100 Triathlon de Dubái tras reaparecer…
La española despide el año en lo más alto y reafirmando su posición entre las…
La prueba cerrará el calendario competitivo de la Federación Española de Triatlón con una start…