El ‘Toro’ aparca la bici y se propone un ambicioso reto que todavía nadie ha conseguido.
Se acabaron las especulaciones, el runrún y el sinfín de rumores que externamente y desde el propio entorno del noruego habían incitado con varias declaraciones. Kristian Blummenfelt no parece que vaya a dar el salto al ciclismo profesional a corto plazo y se pospone sine die, sino se descarta definitivamente, su presencia y la posibilidad de hacer algo importante en el Tour de Francia.
“En 2026, nuestro objetivo es correr en el Tour de Francia“, “En 2027 debemos estar en condiciones de coger algunos maillots. Si no estamos en condiciones de conseguir algunas victorias de etapa o estar en lo más alto de la general, es difícil pensar que haremos algo mágico hasta 2028” o “Realmente lo probaremos en 2027, con el objetivo de ir a por todas en el Tour de Francia en 2028” son algunos de los anuncios hechos a bombo y platillo por Olav Aleksander Bu, entrenador de Blummenfelt, que caen en saco roto.
De hecho, ha sido el propio Bu el encargado de parar toda la maquinaria y comunicar el cambio de planes de Blummenfelt para ese periodo. Y no es otro, que volver a luchar por el oro olímpico en Los Ángeles 2028. “Después de la revisión de París, hemos decidido apuntar a Los Ángeles 2028“, le ha dicho Bu a la revista especializada en ciclismo, Vélo Magazine.
Medio donde se ha mostrado confiado en revertir los errores de París, así como ha confirmado la fecha de despedida de Blummenfelt en la distancia corta. “A pesar de los resultados en París, estamos más seguros después de la carrera de que volver del Ironman a los Juegos Olímpicos es posible. Queremos darle una última oportunidad“. Además, ha desmentido cualquier tipo de precontrato con Jayco AlUla de cara a la temporada 2025.
Un last dance olímpico que llegaría a la vida del ‘Toro’ con 34 años de edad. Una cifra que, si nos atenemos a lo que dicen las estadísticas sobre la edad media de los campeones olímpicos, así como la teórica y meteórica evolución de unos rivales presentes más maduros y nuevas promesas por explotar, sitúan en una posición difícil a un Blummenfelt que ya acabó decepcionado con su duodécima posición en Francia, pero no imposible. Flora Duffy es el mejor ejemplo con sus 37 ‘palos’ y su quinto puesto y, de lograrlo, ‘Blu’ no solo rompería con lo establecido, sino que por primera vez se superaría la barrera de los “33” que fijan los títulos de Brigitte McMahon (2000), Hamish Carter (2004) y la propia Duffy (2021). Asimismo, igualaría a Alistair Brownlee con un doble oro olímpico individual.
Planificar a cuatro años vista con este antecedente y cómo varían los estados de forma, de gracia y de suerte en el triatlón es tan complejo, como sencillo es mostrar ciertas reticencias a la idea de Kristian, pero si a alguien se le puede dar un voto de confianza es a él, que ya ha demostrado las genialidades y saltos de distancia de las que es capaz.
¿Veremos a Blummenfelt luchando por lo más alto en Los Ángeles? Habrá que estar atentos.
Estás serán nuestras representantes españolas en Kona, tanto en Pro como en GGEE y este…
Todo lo que necesitas saber sobre el Campeonato del Mundo Ironman femenino en Kona 2025,…
Casi una década ha tenido que esperar el triatlón español para volver a ver a…
La británica asegura que necesitará superar su record de 2023 para tener opción a la…
La defensora del título y la subcampeona vigente se retarán en Hawái después de completar…
El evento castellonense arranca motores de su nueva temporada con 48h claves para los futuros…