Kristian Blummenfelt, principal favorito para llevarse el Mundial Ironman 70.3, no pudo revalidar su título por culpa del PTO Asian Open
El noruego llegaba a tierras finlandesas con la única misión de revalidar el título de Campeón del Mundo Ironman 70.3 que consiguió en 2022 en St George.
Parecía que todo estaba de su lado puesto que venía de ganar el PTO Asian Open en Singapore la semana de antes y con ese toque de intensidad que le dio la preparación para el Test Event de París en el que consiguió un buen 9° puesto. Además, la temporada, en lo que a Media Distancia se refiere, estaba siendo espectacular para el Toro con un 2º puesto en el PTO European Open a principios de año en Ibiza y un 3º puesto en el PTO US Open a principios del mes de agosto en Milwaukee.
MOTIVO: Problemas gastrointestinales debido al estado del agua donde nadaron en Singapore
Pues bien, tras romper su sequía de victorias en pruebas PTO tras ganar en Singapore, el noruego viajó a Lahti para preparar el Mundial 70.3 y reconocer los circuitos. Una preparación que no pudo realizar en condiciones debido a estar toda la semana enfermo, con problemas gastrointestinales debido a las aguas donde nadaron en Singapore.
Un problema que tuvieron muchos de los triatletas que participaron en el PTO de Singapore como Jason West, que el día antes del Mundial se daba de baja por seguir enfermo, Kacper Stepniak o el propio Sam Long. Fue tal los problemas que ocasionó las aguas que muchos de los participantes tuvieron que visitar hasta el hospital por el estado en el que se encontraban.
ANTECEDENTES: Más problemas por el estado del agua
Un problema que viene siendo habitual en las últimas semanas ya que hace apenas 1 mes, en las WTS de Sunderland, ocurrió exactamente lo mismo con más de 40 triatletas afectados por las bacterias que tenía el agua.
Además, hace dos semanas a punto estuvo de suspenderse el Test Event de París por el mal estado del agua del Sena.
Esperemos que estos problemas que estamos viendo en las últimas semanas desaparezcan y se garantice el bienestar de los deportistas.