El vencedor de la última Gran Final de las WTS, Kristian Blummenfelt, se encuentra en pleno stage de 21 días con vistas a su preparación para la primera Serie Mundial a la que acudirá.
Como parte de una jornada normal de entreno, que Blu comenzó con una sesión de rodillo y una natación de 4km, aprovechaba para rematar el día con la participación en el duatlón Rio Maior, que a su vez era campeonato nacional de la disciplina.
La carrera se desarrollaba bajo formato sprint con las siguientes distancias exactas
Blummenfelt salía a por todas desde el primer kilómetro, demostrando los galones del de Bergen. Su crono al paso por la T1 era de 15:07 a un ritmo de 2’55”/km, que seleccionaba el grueso de los corredores a un grupito de 4 que se subía a la bici con renta suficiente sobre los perseguidores.
En el tramo ciclista no hubo cambios, con el noruego tirando fuerte la mayoría del circuito, todo por encima de los 300w, ayudado por sus dos compañeros de entrenamiento en esta concentración, el japonés Nener y el brasileño Hidalgo.
El el segmento final, Blummenfelt sentenciaba con 3 y 24″ sobre Nener y Hidalgo (este último después de que consiguiera su marca personal en el primer 5k), que no pudieron seguir el fuerte ritmo de Kristian en el segundo sector a pie, con un ritmo endiablado cercano a 2’45”/km. Una locura después de la carga que acumulan estos triatletas en una semana normal de entrenamiento.
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…
La de la británica es la otra gran historia que deja la última competición del…
En 2026 se realizarán pruebas directamente en competición, con el objetivo de encontrar una solución…